Noticias Regionales

Desinfectan oficinas de CONAF en la región y viviendas de trabajadores.

La medida forma parte del plan de acción para prevenir la propagación del COVID-19, acción sanitaria que ejecuta voluntariamente uno de los trabajadores de la Corporación.

17 de abril de 2020.-  La dirección regional de CONAF en Tarapacá, instauró la desinfección de su oficina regional, medida que contempla higienizar todos los puestos de trabajo donde se encuentra el personal que presta servicios en turnos, además de accesos, espacios comunes y vehículos institucionales, con el fin de proteger a colaboradores y colaboradoras frente a la contingencia sanitaria que enfrenta el país y el mundo por el COVID-19.

La medida forma parte de un completo plan de acción y protocolo establecido por la corporación, con el objetivo de tomar todos los resguardos preventivos necesarios para proteger la vida y salud de las personas que trabajan en la institución. 

En este sentido, los primeros días de abril se inició un operativo de desinfección de la oficina regional ubicada en Iquique que se replica tres veces a la semana, además de incluir las dependencias de la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, ubicada en la comuna de Pozo Almonte. Junto con higienizar los puestos de trabajo, desde esta semana se extendió la medida a las viviendas de los trabajadores, siendo las primeras en desinfectar la de los guardaparques.  

Cabe consignar que en esta labor ha sido clave la participación de un trabajador de la Corporación, quien voluntariamente realiza el operativo y ha decidido extenderlo, por iniciativa propia, a las viviendas de sus compañeros de trabajo. José Maldonado, encargado del Proyecto de Mejoramiento Ambiental de CONAF Tarapacá, en base a sus conocimientos y certificación obtenida por la SEREMI de Salud, planteó la idea que tuvo buena acogida en la región.    

“Estamos aplicando cada tres días un concentrado desinfectante en base a amonio cuaternario que controla diversos microorganismos, tales como virus y bacterias. Con esta medida queremos evitar que los compañeros de trabajo se contagien de coronavirus. Por este motivo, he planteado la idea de replicar esto en las casas de los colegas, lo que ha tenido muy buena acogida. Así, todos sumamos para parar esta pandemia”, explicó Maldonado. 

Esta desinfección forma parte de las múltiples acciones de prevención que se han adoptado en CONAF, entre las que se destacan el trabajo a distancia, turnos, digitalización de consultas y trámites, cierre de centros ambientales y áreas silvestres protegidas, entrega de implementos de protección personal, intensificación de la higiene y mantención de la distancia social en oficinas, entre otras. 

Juan Ignacio Boudon, director de CONAF Tarapacá, explicó que “hemos adoptado todos los resguardos posibles para proteger la salud de nuestros colaboradores y continuar operando de forma segura. En este sentido, agradecemos el compromiso de todos los trabajadores, en especial en nuestra región de José Maldonado, quien ha ofrecido su experticia en el tema para, voluntariamente, desinfectar las oficinas y viviendas, labor que continuaremos apoyando con la entrega de los insumos químicos para extender esta acción hasta que finalice la emergencia sanitaria”.

Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s