Noticias Regionales

Unidad de Focos de Fiscalía y SEBV detienen a sujeto que participó en robo de nueve vehículos

Junto a otros sujetos, habría ingresado a una empresa del barrio industrial de Zofri, desde donde sustrajeron las camionetas. El imputado quedó en prisión preventiva.

Por los delitos de robo en lugar no habitado y hurto fue formalizado el imputado M. A. S. R., quien fue detenido en el marco de una investigación realizada por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, por la sustracción de nueve vehículos y otras especies desde unas importadoras de Zona Franca.

En la audiencia de formalización, el fiscal de foco Maximiliano Mariángel explicó que el 29 de febrero pasado, cerca de las 17:40 horas, el imputado junto a otros sujetos cuya identidad de investiga, llegaron hasta las afueras de una importadora ubicada en Santa Rosa de Huara, sector industrial de Zofri, con el propósito de sustraer especies. En dicho lugar, S. R. y otro hombre ingresaron al local, abriendo luego el imputado el portón, para que el segundo individuo se llevara una camioneta Hyundai.

Posteriormente y hasta la madrugada del 2 de marzo, el imputado y los otros individuos sustrajeron otras ocho camionetas, de distintas marcas y modelos, todas avaluadas en la suma de 28 millones de pesos. De igual forma, mientras Solís y un segundo individuo se mantenían al interior de la importadora, este último escaló un muro colindante, ingresando hasta las instalaciones de una empresa contigua, desde donde sustrajo un notebook, cinco talonarios de cheques y una caja fuerte, especies que se llevaron en uno de los vehículos sustraídos.

El fiscal dio cuenta de las diversas diligencias realizadas junto al SEBV que permitieron identificar al imputado, especialmente la revisión de varis cámaras de seguridad, y solicitó su prisión preventiva, dada la gravedad de los hechos y que el imputado tiene condenas previas por otros delitos de robo, tenencia de arma de fuego y hurto.

El juzgado de garantía acogió la solicitud de la Fiscalía, decretando la prisión preventiva del imputado y fijando un plazo de investigación de 60 días.

Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s