Noticias Regionales

Detienen a 30 personas tras operativo nocturno de carabineros en la comuna de Alto Hospicio.

Un  operativo nocturno realizó anoche Carabineros de la Primera Zona Tarapacá en la comuna de Alto Hospicio, logrando la detención de 30 personas tras ser sorprendidas cometiendo delitos en flagrancia.

En la oportunidad se realizaron cerca de 250 controles preventivos y se recorrieron distintos sectores previamente georeferenciados de acuerdo al análisis delictual realizado por especialistas de la institución de acuerdo a las denuncias recibidas en la unidad policial.

De acuerdo a lo manifestado por el Jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Sergio Telchi, el objetivo de este operativo es reforzar los servicios preventivos de la comuna, apoyando los servicios habituales de la Tercera Comisaría con personal especializado de las secciones OS7, OS 9, Gope, SEBV, COP, además de los patrullajes aéreos realizados por el helicóptero institucional.

“Con estos operativos, que hemos ya realizado en Iquique, La Tirana, Pica y ahora Alto Hospicio, estamos realizando una labor preventiva, marcando presencia en aquellos sectores más conflictivos e inhibiendo el accionar de los delincuentes y de las personas que infringen las normas sanitarias decretadas por la autoridades”, sostuvo el jefe zonal.

Por último el general dijo que “En este operativo sacamos de circulación a personas que infringían el toque de queda y que cometían acciones delictuales, afectando con ello la tranquilidad y seguridad de la comunidad hospiciana”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s