Noticias Regionales

PDI Iquique detiene a gendarme por tráfico de drogas y cohecho.

El equipo de Microtráfico Cero de la comuna de Alto Hospicio (AH), tras denuncia donde se daba a conocer que un funcionario del Centro del Cumplimiento Penitenciario (CCP) estaba ingresando elementos prohibidos y droga al penal, recibió la orden de investigar por parte del Ministerio Público.

Conforme a ello, los detectives realizaron las diligencias de investigación, vigilancias e interceptaciones telefónicas, estableciendo efectivamente que el funcionario activo de Gendarmería ingresaba sustancias ilícitas y otros artículos al CCP.

Cerca del mediodía del viernes pasado, los oficiales policiales verificaron que el imputado abandonó el penal en un vehículo prestado por otro funcionario, dirigiéndose hacia el sector “El Boro” de la comuna de AH, donde ingresó a un domicilio.

A su retorno, fue controlado en el acceso al penal, encontrándole: 2 envoltorios de papel, contenedores de cannabis sativa 31, 03 gramos; 1 teléfono celular; 4 cargadores de celular; 1 cartón de cigarros; 6 comprimidos de “Clonazepam” y 7 latas de cerveza marca “Escudo”, y en su casillero se le incautó 1 cartucho 12, 1 bengala y 18 latas de cerveza.

En tanto, se revisó el inmueble de su pareja, incautándole 20.46 gramos de cannabis sativa;
1 balanza digital; 37 plantas de cannabis sativa y $2.800.000, siendo detenida en el lugar.
El Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio, Comisario Hugo Astroza, señaló que “el imputado será formalizado por tráfico de drogas, cohecho e infracción a la ley de armas, quien por orden del Ministerio Público fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Alto Hospicio”.

Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s