Saltar al contenido.

PDI Iquique desarticula organización criminal transnacional incautando 230 kilos de droga.

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Iquique (Brianco) en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, logró la detención de cuatro sujetos bolivianos, mayores de edad, por infringir la ley que sanciona el trafico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Tras dos años de investigación, los detectives establecieron que la organización era liderada por un ciudadano boliviano con domicilio en la comuna de Alto Hospicio, quien posee antecedentes por el mismo delito.

A su vez, sus compañeros de ilícito tenían funciones definidas, cuyo modo de operar era trasladándose a la frontera de Chile con Bolivia en autos acondicionados, donde a través de pasos no habilitados recibían la droga y cargaban los vehículos para posteriormente bajar a la comuna de AH por caminos alternativos.
La droga, era acopiada en un domicilio y luego era trasladada hasta la Región Metropolitana.

En tanto, a través del análisis criminal los oficiales policiales de la Brianco detectaron a los imputados concurriendo hacia la frontera y después de un par de horas, establecieron su retorno a AH, lugar donde fueron controlados y detenidos por este ilícito.

Sumado a lo anterior, se logró incautar 230 kilos de droga (canabis sativa y cocaína base); 7 vehículos; equipos de comunicación radial; 3 millones de pesos de dinero en efectivo y US 11.600.

Respecto a las dosis que se sacan de circulación corresponden a un total de un millón 125 mil dosis avaluadas en mil 300 millones de pesos.

Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, quien dispuso que los imputados fueran puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.

El Jefe de la Brianco Iquique, Subprefecto Guillermo Gálvez, señaló que “para la PDI, es de gran importancia desarticular organizaciones criminales de estas características, ya que se logra evitar la venta y distribución de droga, dando así respuestas eficaces ante las legítimas demandas en seguridad y justicia por parte de la ciudadanía”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: