Saltar al contenido.

Fiscalía y PDI finaliza intervención en Villa Quitasoles con 29 detenidos por tráfico de drogas.

En la última diligencia realizada se detuvieron a tres hombres y tres mujeres que se dedicaban a la venta de marihuana y cocaína base en el sector de Villa Quitasoles.

Una investigación de casi nueve meses realizada por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía de Tarapacá y el equipo de Microtráfico Cero (MT-0) de la Policía de Investigaciones, y que buscaba identificar y detener a diferentes personas que se dedicaban a la comercialización de drogas en el sector norte de Iquique, concluyó esta semana con la detención de otros seis imputados.

En total, fueron 29 personas las detenidas y formalizadas por tráfico y microtráfico de drogas en el marco de esta intervención barrial, 33 domicilios intervenidos y se incautaron más de 13 kilos de droga, 5 millones de pesos y dos vehículos.

El fiscal a cargo del foco Oscar Sáez explicó que durante la investigación se utilizaron diversos medios técnicos y de vigilancia por parte de los funcionarios policiales, logrando identificar varios domicilios del sector norte de la ciudad, cuyos residentes se dedicaban habitualmente a la venta y comercialización de droga. En esta ocasión en específico, los imputados operaban en el pasaje Esfuerzo, de la población Villa Quitasoles, tanto en la vía pública como en sus domicilios.

El fiscal indicó en la audiencia que los imputados V. C. V., J. M. M. y Y. G. R. fueron detenidos al interior de un domicilio con 153,7 gramos de marihuana y $81.850 en efectivo, además de una pesa digital, bolsas pequeñas y envoltorios de papel. En tanto la imputada C. R. R. fue detenida en otro domicilio con 116,2 gramos de marihuana, 25 gramos de cocaína base y $18.820.; y M. C. B., con tres envoltorios de papel que contenían 2,74 gramos de cocaína base y 8 mil pesos en efectivo.

Por último, en el pasaje Robert Kennedy, se sorprendió a la imputada R. C. M. con tres envoltorios con 1,68 gramos de cocaína base y $83.350 en efectivo.

Los imputados fueron formalizados por microtráfico de drogas, quedando los imputados V. C. y C. R. en prisión preventiva, ya que tienen condenas anteriores, y los otros imputados con medidas cautelares mientras dure la investigación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: