Saltar al contenido.

Más de 400 detenidos por carabineros en una semana por diversos delitos.

Durante el periodo comprendido entre el 27 de abril y el 3 de mayo Carabineros de la Primera Zona Tarapacá detuvo a 448 personas, que fueron sorprendidas cometiendo diversas infracciones y delitos.

Del total 236, correspondientes al 52%, tienen relación con infracciones a las medidas adoptadas por la autoridad respecto de la pandemia del Covid19, siendo sorprendidos circulando durante el toque de queda sin salvoconducto ni motivo razonable.

En tanto, 57 aprehendidos fueron sorprendidos cometiendo  delitos de mayor connotación social, como robos con intimidación, por sorpresa, con violencia, con fuerza, robo de vehículos, robo en lugar no habitado y habitado, lesiones, entre otros  y 155 quedaron detenidos por cometer otros delitos, como infracción a la ley de drogas, amenazas, receptación, robo frustrado, contrabando, apropiación indebida, porte de armas, daños y violencia intrafamiliar, entre otras.

El Jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Sergio Telchi sostuvo que estas detenciones se deben a la planificación de los servicios basado en el análisis criminal de los delitos, que permiten disponer de los recursos policiales en los lugares que más se necesitan, de acuerdo a las denuncias recibidas por la comunidad y al trabajo realizado por las oficinas de Integración Comunitaria de cada comisaría.

Asimismo, de acuerdo al último Registro Delictual STOP de Carabineros, en la semana del 20 al 26 de abril, comparado con 2019, se consignó una baja de -21% en la denuncias de DMCS (Robos, Lesiones, Homicidios, Violaciones y Hurtos), lo que significa 182 casos menos.

Finalmente el Jefe Zonal indicó que Carabineros está trabajando para prevenir la ocurrencia de delitos, y la baja en los casos policiales es una prueba que se está realizando un buen trabajo, lo cual nos permite llevar seguridad a la comunidad de la región para que puedan vivir con tranquilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: