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Mineduc Tarapacá conversa con municipios para abordar el regreso a clases.

Autoridades de Educación además han sostenido encuentros con distintos representantes de la comunidad educativa para escuchar sus opiniones e inquietudes.

Desde el comienzo de la suspensión de clases a consecuencia de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el seremi de Educación Claudio Chamorro y la jefa de la Dirección Provincial de Educación, Liliana Rajido, se han reunido virtualmente con distintas autoridades y representantes de la comunidad educativa, con el objetivo de escuchar las inquietudes y sugerencias en torno al regreso gradual a clases presenciales.

“Entendemos la importancia de que nuestros estudiantes regresen a clases presenciales una vez que la autoridad sanitaria lo determine, así como la inquietud de los padres para que esto se realice de manera segura. Trabajamos en un plan de regreso, el que considera escuchar a la comunidad educativa y autoridades locales para fortalecer la comunicación y en conjunto evaluar acciones y propuestas que contribuyan al proceso educativo de nuestros estudiantes”, destacó el seremi.

La autoridad comentó que durante los últimos días, las reuniones se han centrado en conversaciones con jefes y equipos de departamentos DAEM de distintas comunas de la región, entre ellas Iquique, Pica, Colchane y Camiña.

Además de encuentros con los alcaldes, las autoridades se han reunido virtualmente con equipos directivos de establecimientos particulares subvencionados, quienes han mostrado disposición para entregar sus visiones sobre cómo enfrentar la pandemia y como afecta ésta a la realidad al mundo educativo.

Estos encuentros se suman a los realizados por el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien ha sostenido encuentros con alcaldes, asociaciones de apoderados, colegio de profesores, asistentes de la educación y centros de estudio.

Además, el secretario de Estado conversó con ex ministros de la cartera José Pablo Arellano, Mariana Aylwin, Sergio Bitar, Harald Beyer y Adriana Delpiano, quiénes concordaron en que se debe trabajar de forma conjunta para la vuelta a clases presenciales, considerando la flexibilidad para las familias y establecimientos educacionales como uno de los pilares fundamentales.

Otro de los puntos importantes en que coincidieron durante la videollamada, fue la diversidad del sistema escolar y la importancia de considerar esas particularidades al momento de tomar decisiones en el plan de regreso a clases, el que debe considerar la realidad de cada comuna y establecimiento y los lineamientos generales del Ministerio de Educación.

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