Noticias Regionales

Red Futuro Técnico Tarapacá e Inacap capacitan a docentes Técnico-Profesionales.

Durante un mes se imparten cinco cursos online para profesores de liceos Técnico-Profesionales que integran la red liderada por Mineduc.

La red Futuro Técnico Tarapacá, liderada por el Mineduc y la consultora educativa Conexium, imparten el primer ciclo de cursos cortos online, a través de una alianza estratégica con Inacap. El objetivo es potenciar los conocimientos técnicos y tecnológicos de los docentes de establecimientos técnico-profesionales.

Más de cien profesores inscritos se están capacitando en Herramientas para virtualizar sus clases con realidad aumentada, Alternativas de software CAD para diseño asistido por computador, Uso de Microsoft Excel para administración de empresas, Aprendizaje Basado en Proyectos para Educación Parvularia y Electromovilidad.

“La Red sigue cosechando logros con las alianzas que establece, primero con la conformación del Consejo Asesor Empresarial (CAE) con el propósito de generar redes y vincular a la empresa con el mundo educativo y, segundo, con esta capacitación que va integrando más actores. El Mineduc ha establecido como uno de los grandes desafíos para la educación Técnico Profesional, el formar más y mejores técnicos que contribuyan al crecimiento del país y nuestra Red Futuro Técnico Tarapacá va en esa dirección con estas articulaciones estratégicas”, manifestó el seremi de Educación de Tarapacá, Claudio Chamorro.

ACTUALIZACIÓN

El objetivo de estas capacitaciones es fortalecer conocimientos y habilidades técnicas y tecnológicas de los docentes TP, para que se mantengan actualizados ante el dinámico escenario laboral.

“Estos cursos cortos buscan cubrir la brecha de oferta de actualización para los profesores en el área técnico profesional. Al levantar un diagnóstico del programa, vimos esta oportunidad y propusimos esta iniciativa que esperamos responda a las necesidades de los profesores del nivel TP, que requieren estar actualizados con sus distintas especialidades. Estamos muy contentos por la alta convocatoria que ha tenido”, explicó Jaime Arenas, jefe de proyecto de la consultora educativa Conexium.  

A su vez, el Vicerrector de Inacap Sede Iquique, Sebastián Cabello, destacó la alianza y el aporte de participar en la Red. “Para Inacap el foco está en la educación técnico-profesional, donde creemos que todos tienen cabida, tanto aquellos que están saliendo de la educación media, quienes ya dejaron las aulas y están en el mundo del trabajo, y por supuesto los docentes que mediante este tipo de instancias tienen la oportunidad de capacitarse. Esta es una de las primeras instancias 2020 en las que participa Inacap, por medio de su Centro de Desarrollo para la Educación Media, a las cuales se suman otras acciones que serán difundidas por nuestros medios oficiales”, expresó.

APOYO ONLINE

Las clases son impartidas por instructores y docentes que cuentan con amplia experiencia en sus campos específicos, además de perfeccionamientos en didáctica y evaluación formativa. La modalidad es online y los contenidos son reforzados a través de la plataforma de trabajo remoto Moodle, junto con entregar asesoría y acompañamiento en forma virtual.

Sergio Arrate, profesor de la especialidad de Mecánica Automotriz del Liceo de Colchane es uno de los participantes. “Este programa es de mucha utilidad para los colegios técnicos en general, porque los colegios TP en la ciudad tienen más acceso a capacitaciones y, en este caso, con este programa, ustedes están llegando a casi la mayoría de los colegios, ya sea de la ciudad o rurales. Nosotros acá tenemos cero posibilidades para capacitarnos, por eso estos cursos permiten que podamos perfeccionar nuestra labor”, destacó.  

Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s