Saltar al contenido.

Más de 25 mil permisos temporales son solicitados en 24 horas.

25 mil 631 permisos individuales temporales ha entregado Carabineros durante las últimas 24 horas en la región mediante la plataforma de la comisaría virtual y solicitudes realizadas en las unidades policiales.

De acuerdo al desglose del total de los permisos, los que más se han solicitado son los de compra de alimentos, medicamentos u otros insumos básicos que registran 13.718 solicitudes, Paseos de mascotas o animales que estén bajo su cuidado con 3.783 permisos, Asistencia a centros, servicios y establecimientos de salud con 3.665 requerimientos, Pago de servicios básicos; cobros de pensiones, subsidios o beneficios estatales con 3.221 solicitudes y 1.244 para otros casos calificados y urgentes autorizados como, por ejemplo cuidadores de adultos mayores.

Estos permisos son individuales y sólo pueden ser solicitados directamente por quien se trasladará de un lugar a otro, siendo únicos e intransferibles, salvo en casos de personas con alguna discapacidad o adultos mayores no valentes.

A contar del ayer se actualizaron las restricciones para estos permisos, disminuyendo de siete a cinco semanales por persona los que pueden solicitarse, a excepción de quienes obtengan el pase para niños con trastornos de espectro autista o similares.

El jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Sergio Telchi hizo un llamado a solicitar estos permisos sólo en los casos estrictamente necesarios, ya que la medida busca disminuir la cantidad de personas que transitan en la región para evitar que se siga propagando el Covid 19 en la región.

Además recordó que estos permisos únicamente permiten los desplazamientos entre las 05 y las 22 horas, ya que para el horario de toque de queda, se debe solicitar salvoconductos.

Finalmente el jefe zonal instó a solicitar estos trámites a través de la comisaría virtual, para evitar aglomeraciones de personas en las unidades policiales y evitar contagios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: