Saltar al contenido.

PDI detiene a Peruano por homicidio de mujer encontrada ayer dentro de una bolsa matutera.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada de Homicidios, detuvieron en horas de la noche de ayer, a un sujeto de nacionalidad peruana, 27 años, por ser el autor del delito de homicidio en contra de una persona de sexo femenino, de 35 años, chilena, encontrada ayer al interior de una bolsa “matutera”, en la vía pública de Iquique.

El imputado, se encontraba en situación irregular en el país, registrando órdenes de detención pendientes por homicidio y robo con intimidación, emanadas de tribunales de garantía de la ciudad de Santiago.

El análisis criminal de los hechos sumado al trabajo científico técnico del sitio de suceso, empadronamiento y entrevistas de testigos realizadas por los detectives de la BH, permitió individualizar e identificar al autor confeso del crimen que cobró la vida de la mujer.

El imputado, manifestó que durante la noche del jueves recién pasado, se encontró con la víctima en la vía pública a quien conocía con anterioridad, invitándola a su domicilio, tras ello la habría sorprendido intentando hurtarle dinero, lo que provocó su ira, terminando por causarle la muerte.

Posteriormente, la introduce en una bolsa “matutera” para luego trasladarla hasta la vía pública, frente a su domicilio, donde la arrojó hacia una calle inferior en desnivel.

El Jefe de la BH, Comisario Luis Galaz, señaló que “los hechos, fueron informados al Ministerio Público, quien dispuso que el imputado pasara hoy al respectivo control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: