Noticias Regionales

Carabineros del O.S.9 detuvieron al responsable del atropello a Ex-Cónsul de Italia.

El imputado y único responsable del hecho fue detenido el día de ayer en la comuna de Alto Hospicio, quien se encontraba prófugo de la justicia desde que cometió el delito y actualmente se encuentra confeso.

El hecho ocurrió el pasado 13 de noviembre del año 2019, cuando el ex consul de Italia sorpresivamente fue atropellado por un vehículo que transitaba en dirección al norte a alta velocidad, mientras cruzaba por el paso peatonal existente en la intersección de Avda. Arturo Prat con calle José Miguel Carrera.

Tras el atropello el responsable del hecho huyó del lugar sin prestar auxilio a la víctima, la cual producto del fuerte impactó falleció en el lugar. 

Por instrucción de la Fiscalía las diligencias de investigación fueron encomendadas al Departamento O.S.9 de Carabineros, apoyados por la Sección de Investigación de Accidentes en el tránsito de la policía uniformada.

El Jefe del O.S.9 de Iquique, Capitán Renato Cárdenas, señaló que la investigación conjunta con la Fiscalía de Iquique, rindió sus primeros frutos los primeros días de ocurrido el hecho, donde las diligencias realizadas permitieron hallar el vehículo utilizado e identificar rápidamente al autor del delito, quien se encontraba con orden de captura.

El imputado, de iniciales M.L.U.C. (25), quien registra 22 detenciones, por los delitos de robo por sorpresa, robo de vehículos motorizado, robo con violencia, robo con intimidación, microtráfico de drogas receptación, e incluso conducción bajo la influencia del alcohol, entre otras, en su declaración señaló que al darse cuenta de lo ocurrido y reconocer que tenía causas por hechos similares, tuvo temor y huyó del lugar, ocultándose durante estos meses.

Categorías:Noticias Regionales

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s