Noticias Regionales

Carabineros detuvo a presunto autor de incendio en florerías del cementerio Nº 3.

Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la Primera Comisaría Iquique detuvieron al presunto autor del incendio provocado esta madrugada en los locales comerciales de ventas de flores instalados en el frontis del Cementerio Nro. 3.

Esta madrugada, Carabineros de la SIP Iquique concurrieron hasta el Cementerio Nº 3 ante un llamado que indicaba que en el lugar se estaba iniciando un incendio, verificando que en el lugar habían tres locales comerciales afectados.

Debido a ello la SIP realiza entrevistas con testigos y levantamiento de imágenes de las cámaras para establecer las causas del incendio, posicionando a un hombre en el sitio del suceso, quien habría iniciado las llamas en el lugar, tras quemar unas especies que se encontraban al costado de los locales.

Por ello se inicia la búsqueda del individuo, encontrándolo en el sector oriente de la cuidad, cercano a la ruta que une las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

El imputado fue identificado con las iniciales de C.F.C.B. (26), quien mantiene antecedentes por Robo con Homicidio, Porte de Arma Cortante y Amenazas Simples, entre otros.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia del Carabineros del Laboratorio de Criminalística para realizar diligencias con el imputado y en el sitio del suceso.

Los daños fueron avaluados en más de 9.5 millones de pesos.

Asimismo se está investigando si este caso estaría vinculado a la destrucción y quema de una tumba efectuada en el mismo horario al interior del camposanto.

LABOCAR

El mayor Jaime Camps, jefe de la Sección de Criminalistica Iquique, indicó que se procedió al levantamiento de evidencias de diverso origen en el sitio del suceso además de realizar las respectivas fijaciones fotográficas de los daños y planimétricas del lugar, a fin de determinar de manera científica la autoría de los hechos, materia de investigación que se realiza conjuntamente con la Sección de Investigación Policial de la 1ª comisaría de Carabineros Iquique.

Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s