Noticias Regionales

Aduanas detecta contrabandos en avanzadas El Loa y Quillagua.

Una serie de contrabandos se registraron durante los últimos días en las avanzadas El Loa y Quillagua, los cuales consideraron la detección de ropa falsificada, cigarrillos e incluso fuegos artificiales.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, señaló que se trata de contrabandos de mediano volumen y “llama la atención debido a que involucra cantidades poco habituales, dado que por lo general intervenimos contrabandos a gran escala o del tipo hormiga, lo que demostraría un cambio de estrategia por parte de los contrabandistas”.

En efecto, agregó Molina, “hemos visto cambios que nos han obligado a adaptar los focos de selectividad y mantener nuestros estándares de control y facilitación en favor de los flujos y tránsitos de personas y cargas”.

En cuanto a los decomisos recientes, en la avanzada de Quillagua y al interior de un camión que supuestamente iba vacío, los aduaneros encontraron 247 poleras deportivas que imitan diseños de la Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo Colo con un valor aduanero de $3.704.998. El conductor recibió las mercancías en Arica y le pagarían $200.000 por llevarlas hasta Santiago.

Posteriormente y bajo el mismo modus operandi, se detectaron 67 cartones de cigarrillos de las marcas Carnival Blue y Vip en un camión que transportaba mangos y tomates desde Arica a Santiago. El aforo estableció que los impuestos dejados de percibir en este caso fueron de $4.556.620.

En otro camión que llevaba verduras a Calama hallaron mercancías no declaradas correspondientes a 120 tarros de leche evaporada de origen peruano, 200 kilos de azúcar y 16 mil bolsas plásticas con un valor total de $479.997.

Luego, en una camioneta de servicios a la minería los fiscalizaron descubrieron 290 bengalas de seguridad y 6 fuegos artificiales escondidos bajo los asientos y al interior de bolsas de ropa.

Finalmente y en la avanzada El Loa, al interior de un camión con encomiendas, los aduaneros hallaron una serie de cajas tapadas con rollos de cables y que en su interior contenían 90 polerones de niño de diferentes colores con diseños de Mickey Mouse, así como también 17 parcas infantiles. La carga no tenía documentación y su valoración se calculó en $1.690.003.

Todos los conductores involucrados fueron acusados de contrabando y quedaron apercibidos.

Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s