Noticias Regionales

Carabineros incautan nueve armas largas durante fiscalización

Con nueve armas largas incautadas finalizó un procedimiento de la Autoridad Fiscalizadora de Armas de Carabineros de la Primera Comisaría Iquique, las que estaban inscritas a nombre de una persona que se encontraba fallecida y sus familiares no las habían regularizado.

Esta situación no es nueva, ya que muchas armas que se encuentran ilegalmente en los domicilios, por desconocimiento de la Ley, exponiéndose con ello a estrictas sanciones, que pueden incluso llegar incluso a penas privativas de libertad.

Por ello, el Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi Silva, indicó que es fundamental que las personas tengan claro que si durante un control de Carabineros se encuentran con un arma que no tiene está inscrita, el propietario está incurriendo en un delito, como es la tenencia o porte ilegal de arma de fuego y se arriesga a las consecuencias penales que correspondan.

Por ello, el jefe zonal hizo un llamado a la entrega voluntaria en cualquier unidad policial del país esté inscrita o no, ya que si no tienen conocimiento de cómo manipularlas, debido al riesgo que implica tener un arma en casa y a que de esta forma se evita que estos elementos terminen en las manos de personas de delincuentes.

“Carabineros desde hace varios meses comenzó con esta campaña con la comunidad, para incentivar la entrega de armas de fuego y municiones en forma en forma voluntaria.  Si alguien las tiene sin regularizar en sus domicilio, incumplen con la ley y nosotros por ley tenemos la obligación de incautarlas”, sostuvo el general.

La ley de control de armas, faculta la entrega voluntaria sin que las personas se expongan a ninguna responsabilidad penal, las que pueden ser entregadas en cualquier unidad policial o solicitar que Carabineros vaya a su domicilio para retirarla y su posterior destrucción.

“Carabineros seguirá trabajando de manera coordinada por sacarlas de circulación estos elementos que si caen en manos de personas inescrupulosas o delincuentes pueden ocasionar mucho daño en la comunidad”, insistió el jefe zonal.

En tanto el intendente Migue Angel Quezada señaló que “con la incautación de estas 9 armas largas  da cuenta de la labor de fiscalización de Carabineros, controlando a las personas que tienen armas inscritas, para saber si se encuentran regularizadas”

Durante este periodo de emergencia sanitaria, si las personas no pueden acudir a una unidad policial, pueden llamar al número telefónico 133 o a los teléfonos del cuadrante de su domicilio para informar sobre las armas que se desee entregar y acudirán Carabineros a retirarlas

Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s