Detenidos por robo salen libres y vuelven a robar en menos de 48 horas.

Dos personas fueron sorprendidas en menos de 48 horas por Carabineros de la Primera Comisaría Iquique efectuando robos en lugares no habitados en el sector norte de la ciudad en horario de toque de queda.

La primera detención

El primer delito lo cometieron pasadas las 6 de la mañana, cuando personal de la Central Cámaras comunica a Carabineros que se encuentran de servicio sobre el ingreso de un hombre y una mujer que habrían ingresado a las dependencias del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad para sustraer diferentes herramientas y especies desde el interior, entregando la descripción a los uniformados quienes los interceptaron y les realizaron un control de identidad.

Durante la fiscalización, los sorprendieron con las especies sustraídas las que fueron reconocidas por el personal municipal, siendo detenidos por el delito de robo en lugar no habitado y por infracción al artículo 318 del CP al no contar con permiso para circular en horario no permitido, pasando a control de detención.

La segunda detención

La segunda aprehensión ocurrió pasadas las cuatro de la madrugada, siendo sorprendidos nuevamente por el Carabinero de servicio en la central cámaras, quien se percata que la pareja se encontraba en un taller mecánico, ubicado en calle Moisés González, tomando contacto con el encargado del taller, quien abrió el recinto, encontrando en su interior al hombre escondido debajo de una camioneta con una serie de artículos apilados para ser sustraídos y a la mujer esperándolo afuera.

Debido a ello, nuevamente ambos son detenidos por los delitos antes indicados, ya que tampoco mantenían salvoconducto para circular en horario de toque de queda.

Por instrucción del fiscal de turno, los imputados identificados como J.A.M.F. (33) T.D.A.A. (39), pasaron a control de detención.

Ambos tienen detenciones por receptación de vehículo, robo de accesorios de vehículo, Robo en lugar habitado, robo con violencia, hurto

4 comentarios

    1. Disculpa, son los fiscales los que deben presentar todas las pruebas para que el juez falle, si los fiscales no hacen su pega los jueces actúan y fallan de acuerdo a la legislación vigente, o sea también los inútiles y zánganos del parlamento deben redactar mejor o endurecer las leyes.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s