Noticias Nacionales

Asume funciones el nuevo Director Regional de la Aduana de Arica

Al iniciar su gestión Fernando Rousseau Amigo saludó especialmente a los funcionarios que se encuentran en fronteras, resguardando la cadena de abastecimiento en estos momentos complejos.

Acompañado presencialmente por el Intendente Regional de Arica, Roberto Erpel Seguel, la Gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia Cruz y el Seremi de Hacienda Pablo Arancibia, asumió funciones el nuevo Director Regional de la Aduana de Arica, Fernando Rousseau Amigo. La ceremonia, que contó con la presencia virtual de gran parte de los funcionarios de esa Aduana regional, fue encabezada telemáticamente por el Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, quien, desde Valparaíso y junto a algunos subdirectores del Servicio, le dio la bienvenida.

El Intendente, Roberto Erpel, destacó la trayectoria profesional del nuevo Director, señalando que es un hombre conocedor de la región y que por tanto sabe bien los desafíos que deben enfrentar los servidores públicos que desempeñan cargos en la zona.

Por su parte, el Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma lo recibió indicando que “estamos muy confiados en tu gestión. El equipo de la Dirección Regional te va a acompañar y estamos esperanzados en que te incorpores rápidamente a la dinámica del Servicio. Vas lograr interpretar adecuadamente nuestros principios y valores, así como los lineamientos de gestión que estamos impulsando a lo largo del país.”

La ocasión sirvió también para agradecer a Osvaldo Osorio por su gestión a lo largo de varios meses a cargo de la subrogancia de la Dirección Regional.

Al momento de asumir el cargo, Fernando Rousseau agradeció la presencia física y virtual de quienes lo acompañaron, indicando que “en este momento mis primeras palabras son de gratitud para ustedes y también para todos los funcionarios públicos a lo largo del país que están en sus puestos, trabajando para que el país siga en marcha. Estamos enfrentando una situación compleja, y la única manera de sortearla con éxito es a través del compañerismo y de la camaradería. Asumir una dirección tan importante en el extremo norte del país requiere de un principal esfuerzo, particularmente en lo que se refiere a los compromisos con los países vecinos”

Fernando Rousseau Amigo superó con éxito el concurso desarrollado por el Sistema de Alta Dirección Pública (ADP) del Servicio Civil para proveer el cargo. Es Contador Público y Auditor de la Universidad de Tarapacá e Ingeniero Comercial de la Universidad Arturo Prat de Iquique.

Dentro de su currículum profesional destaca haber realizado una carrera ejecutiva en el Diario La Estrella de Arica entre los años 2000 y 2011, donde fue Gerente General y Jefe Comercial.

Posee un fuerte vínculo con la región y un amplio conocimiento de Aduanas y del área tributaria. Desde fines del 2011 y hasta antes de asumir el cargo de Director Regional de Aduanas, fue Director Regional de la Tesorería General de la República de la Región de Arica y Parinacota.

Categorías:Noticias Nacionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s