Noticias Regionales

Carabineros registró un total de 793 personas detenidas durante la última semana.

De los detenidos el 83% corresponde a Delitos contra la Salud Pública, con un total de 658 personas

Entre la semana del 25 al 31 de mayo Carabineros registró un total de 793 personas detenidas a nivel regional, de las cuales 658 corresponden a aprehendidos por delitos contra la Salud Pública, 52 a detenidos por Delitos de Mayor Connotación Social y 83 a detenidos por otros delitos como violencia intrafamiliar, ley de drogas, amenazas y órdenes vigentes, entre otros.

Así lo informó el Jefe de la Ira Zona Tarapacá, general Sergio Telchi Silva, quien indicó que de acuerdo a este recuento semanal, de los 658 infractores asociados a la emergencia sanitaria, 465 fueron aprehendidos durante el día en horario de Cuarentena Total y 193 en el horario entre las 22.00 a 05.00 horas que rige el Toque de Queda.

Respecto a esta situación el jefe zonal hizo un llamado a la comunidad para que respete las normativas dispuestas por las autoridades para el control de esta emergencia sanitaria y cumplan con las restricciones de desplazamientos, utilizando los permisos temporales sólo en casos debidamente justificados, para lograr controlar la propagación del COVID 19 en la región.

El general Telchi destacó que durante este periodo Carabineros sacó de circulación a 24 personas acusadas de cometer Delitos Violentos, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

En otras labores realizadas por la institución, a través de las Oficinas de Integración Comunitaria de las comisarías de Iquique y Alto Hospicio entregaron durante la semana pasada 479 kits de alimentos e higiene a personas que se encuentran en situación de calle, en el marco del Plan Ruta Calle Protege COVID del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

En este sentido el general Telchi Silva destacó el trabajo realizado por los funcionarios que integran estas oficinas, quienes se encuentran cooperando en la distribución de los alimentos y elementos de bioseguridad, beneficiando a más de 1.500 personas de la región desde que se inició este programa el pasado 11 de mayo.

Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s