Noticias Regionales

Carabineros ha detenido a más de 5 mil personas durante la emergencia sanitaria

Entre el 18 de marzo y el 07 de junio, Carabineros de la Primera Zona Tarapacá, en conjunto con las Fuerzas Armadas y de Orden, han detenido a 5.213 personas que han sido sorprendidas cometiendo diferentes delitos, de las cuales 3.692 están asociadas a delitos contra la salud pública, 378 a detenciones por Delitos de Mayor Connotación Social y 184 por infringir la ley de drogas.

También se ha aprehendido a 281 personas por órdenes judiciales pendientes, 37 por porte de armas, municiones y elementos para cometer delitos y 641 por delitos, como amenazas, receptación o violencia intrafamiliar, entre otros.

Además se han realizado durante este periodo 54.794 controles preventivos, de los cuales el 65% corresponde a controles vehiculares, el 33% a controles de identidad, el 1,8% a fiscalizaciones a entidades comerciales y bancarias y el 0.2% a fiscalizaciones a locales de alcoholes.

La institución a nivel regional ha cursado durante este periodo más de 3.500 infracciones, correspondiendo en su mayoría a infracciones vehiculares asociadas a la cuarentena, no uso de mascarilla, consumo de alcohol en la vía pública e infracciones asociadas a la Ley de Tránsito.

Además, los uniformados han entregado ayuda a más de 1.700 personas en situación de calle, mediante la entrega de alimentos y artículos de higiene, en el marco del Programa “Ruta Protege Calle Covid”, en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s