Noticias Regionales

Carabineros del O.S.7 detiene a mujer vendiendo drogas en el Mercado Centenario

Carabineros del O.S.7 de Iquique, el día domingo en horas de la tarde, sorprendieron de forma flagrante a una mujer que comercializaba drogas en los alrededores del Mercado Centenario de la ciudad de Iquique.

Las constantes denuncias y reclamos recibidos de parte de la ciudadanía, vecinos como a su vez locatarios de diversos locales comerciales de la parte céntrica de la ciudad de Iquique, específicamente lo referente al Mercado Centenario y sus alrededores, quienes ven como día tras día, incluido el tiempo que transcurre inmersos en esta Pandemia Covid-19, llegan diferentes personas a cometer delitos, específicamente el de Microtráfico.

Fue así que los efectivos policiales mientras desarrollaban servicios en dicho sector, fueron testigos como a pocos metros de distancia de ellos, a plena luz del día y sin ningún tapujo, una mujer vendía Pasta Base a diversos adictos que se le acercaban para adquirir dicha sustancia ilícita, lo que provocó que fuera fiscalizada y detenida luego de comprobar que mantenía una importante cantidad de dosis oculta entre sus ropas, como además una suma de dinero proveniente de las ventas que había realizado.

La Jefe de la Sección O.S.7 Iquique, Mayor Evelyn Bravo Bello, indicó que al margen de la contingencia que vive la región, los servicios policiales se mantienen de forma planificada, de tal modo de poder asegurar una oferta de los mismos que contribuyan a una mayor sensación de seguridad en la comunidad de forma permanente, poniendo énfasis en que en la medida que los ciudadanos denuncien, se obtendrán más y mejores resultados, los que en definitiva, van en directo beneficio de ellos mismos.

De igual forma recalcó: “es de suma importancia que la comunidad y vecinos entregue los antecedentes que permitan identificar estos puntos de venta de sustancias ilícitas, para ello las denuncias son anónimas y se pueden realizar de forma gratuita a través del Fono Drogas 135.”

En total, durante los servicios desarrollados el O.S. 7 de Iquique, obtuvo un total de 16 detenidos durante el último fin de semana.

La detenida fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Iquique, quienes decretarán las medidas cautelares y plazos investigativos correspondientes.

Categorías:Noticias Regionales

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s