Noticias Regionales

SEREMI DE AGRICULTURA FIRMA CONVENIO CON FUNDACIÓN RONDÓ CON EL FIN DE DESARROLLAR PROYECTO PARA COMUNIDADES DEL TAMARUGAL

Esta semana se cerró el convenio que pretende fomentar la generación de proyectos que tienen como objetivo llevar un mayor desarrollo tanto cultural como económico para los habitantes de la Provincia del Tamarugal.

Este acuerdo, que tiene uno de sus ejes principales impulsar procesos de desarrollo territorial, fue firmado por el Seremi de Agricultura de la Región de Tarapacá, Fernando Chiffelle, y Loreto Carrizo, Directora Ejecutiva de Fundación Rondó.

Según comentó el Seremi, esta asociación pretende otorgar beneficios a distintas comunidades del territorio de Tarapacá, a través de programas de cooperación tendientes a fomentar el desarrollo cultural.

“Llevamos un gran tiempo de nuestra gestión trabajando con las comunidades e incluso formamos la Mesa de Artesanía. Gracias a este convenio podremos desarrollar de mejor manera proyectos que permitirán a nuestros usuarios fomentar el desarrollo cultural, económico y humano desde la mirada de la agricultura”, comentó el Seremi.

Por su parte la Directora Ejecutiva de la Fundación Rondó, Loreto Carrizo, explicó que “estamos muy contentos de haber concretado este convenio y tenemos la seguridad que este trabajo conjunto permitirá lograr un avance en el desarrollo de las familias y comunidades, a quienes buscamos no sólo fortalecer culturalmente, sino que potenciar la producción mediante la innovación y entregar herramientas tecnológicas necesarias para ello.

Una de las primeras iniciativas del convenio firmado entre la Secretaría Regional Ministerial y la Fundación Rondó, será trabajar de manera conjunta en torno a la Mesa de Artesanía. También en la puesta en valor del Patrimonio Alimentario Regional, con la celebración del Día Mundial del Consumo de la Quinua, a celebrarse el próximo 7 de julio.

Fundación

Rondó es una institución sin fines de lucro y de interés público que se dedica hace casi 8 años a transformar territorios a partir de la transformación de sus actores. En estos años de vida, Rondó ha acumulado y compartido experiencias en diversos territorios del norte y sur del país, fortaleciendo la descentralización y poniendo en valor las riquezas regionales, sus paisajes, sus patrimonios y sabores”.

Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s