Noticias Regionales

Personal de CONAF se despliega en el Tamarugal para distribuir cajas del programa Alimentos para Chile

El trabajo voluntario permitió llegar con esta ayuda a la población más vulnerable y de difícil acceso en la provincia del Tamarugal.

20 de junio de 2020.-  Demostrando el gran espíritu de compromiso social que distingue la labor de todas y todos los trabajadores de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), su personal, voluntariamente, se desplegó en cada una de las regiones para llegar a los lugares más recónditos y muchos de ellos de difícil acceso, cooperando en la distribución de cajas del programa Alimentos para Chile, beneficiando a familias que más lo requieren y necesitan en medio de la pandemia del Covid-19.

En este importante despliegue del personal de CONAF para la repartición de estas cajas de alimentos, el apoyo también consistió en vehículos y equipos para llegar a sectores de difícil acceso de la provincia del Tamarugal, en particular, en el altiplano de Colchane logrando llegar a 10 poblados que están insertos al interior del Parque Nacional Volcán Isluga, entre ellos Enquelga, Caraguano y Taipicoyo, permitiendo acercar esta vital ayuda a un total de 75 familias.    

El personal de CONAF también recorrió la comuna de Huara, llegando a aparatados pueblos como Sibaya, haciendo entrega de un total de 80 cajas de alimentos. Misma labor se realizará durante este fin de semana en las comunas de Pica y Pozo Almonte. 

Cabe mencionar que este apoyo se replicó durante la semana en todas las regiones del país. Para el director ejecutivo de CONAF, Rodrigo Munita, lo realizado en estos días por todas y todos los funcionarios es un claro ejemplo de porque nuestra Corporación es querida y reconocida por la sociedad, señalando que “esto se cimenta en la entrega de cada una y uno de quienes integran CONAF, porque hay una verdadera comprensión de lo que es ser un servidor público y estar con la gente que más lo requiere”. 

El trabajo desplegado ha sido reconocido tanto por las autoridades comunales, provinciales, regionales y nacionales, destacando la enorme cobertura que tiene CONAF, ya que junto a Carabineros, es una de las instituciones con mayor presencia territorial a lo largo del país.

Por su parte, Juan Ignacio Boudon, director regional de CONAF expresó que “quiero agradecer este enorme compromiso del equipo regional, con quienes esperamos seguir cooperando cuando se necesite. Además, reiteramos el llamado a cuidarse y a seguir tomar las medidas de prevención y recomendaciones de la autoridad sanitaria para que juntos frenemos esta pandemia”.

Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s