Noticias Regionales

Fundación Chilenter: Primera Dama anuncia entrega de más de 3800 computadores a cerca de 400 colegios vulnerables del país

La meta es sumar 3.850 equipos entregados para septiembre de este año y llegar a 11.000 mil más entregados para 2022.

La educación es clave y así lo ha entendido Fundación Chilenter, entidad perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia, desde su nacimiento en 2002. Es por esto que ya comenzó la entrega de computadores a colegios vulnerables de todo el país para que los alumnos tengan ese material disponible en el momento que puedan volver a clases.

Aunque las clases presenciales en los establecimientos educacionales no se están impartiendo y los colegios y escuelas se encuentran cerrados producto de la crisis sanitaria, ya se han comenzado a repartir los 3.850 equipos que serán distribuidos a 420 colegios ubicados en 147 comunas entre Arica y Punta Arenas.

En la región de Tarapacá se entregarán noventa equipos computacionales en nueve recintos educacionales.

Y es que Chilenter ha estado trabajando de manera constante para lograr la meta que es poder enviar esta cantidad significativa de equipos a las instituciones educativas antes del mes de septiembre.

La primera dama y Presidenta de la Fundación Chilenter, Cecilia Morel, señaló que “hemos realizado grandes esfuerzos para afrontar esta pandemia y uno de ellos es el trabajo constante que hacemos desde las Fundaciones de la Red de Presidencia implementando una serie de medidas para apoyar a las personas vulnerables. Y en Chilenter estamos trabajando en habilitar laboratorios tecnológicos en colegios vulnerables para que cuando los niños puedan volver a clases cuenten con esos recursos”.

Para 2022 se espera que la cifra de computadores entregados por Chilenter a colegios de todo Chile sea de por lo menos 11.000 mil equipos que se sumarán a los 103 mil que hasta la fecha han sido entregados por la fundación desde su creación.

Gonzalo Lagos, director ejecutivo de Chilenter, explicó el por qué decidieron seguir con el envío de los equipos a los colegios en estos momentos de pandemia.

“Es una responsabilidad muy grande la labor que realizamos. Sabemos la importancia que tiene que un colegio en una zona rural o de vulnerabilidad cuente con tecnología y por la misma razón estamos entregando los equipos, para cuando las autoridades y el Ministerio de Educación consideren que es pertinente y seguro el retorno a clases presenciales, los niños cuenten con laboratorios tecnológicos actualizados”, precisó Lagos.

Lagos enfatizó que la fundación tomó las medidas de seguridad, control e higiene necesarias para resguardar la integridad de todos sus colaboradores

Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

23 replies »

  1. Buenos días deseo que esté muy bien ojalá que pueda tocarles a mis hijos computador ya que es una fuente muy necesaria en estos momentos y tengo tres hijos estudiando y mi computador está fallando y muchas veces se queda apagado y no enciende su pantalla y no están los medios para comprarle uno .

    Me gusta

  2. Buenas tardes una consulta estos equipos son los mismos que entrega la junaeb a los de 7mo año yo tengo una hija en la u y otra en 5to basisoy desde marzo que no puede participar en las actividades de su colegio ya que no tenemos computadora no aspiro tener tampoco ya que penosamente somos de esas familias invisibles para el estado .

    Me gusta

  3. Hola, necesito un computador ya que es muy difícil en casa, las clases diarias el único computador que hay debe ser dividido en dos niños en problema es cuando tienen los dos clases a la misma hora….espero puedan ayudar.

    Me gusta

  4. Yo tengo 2 nietos en santiago q estudian y necesita con uegencia un computador para sus cleses orlay ellos van a un colegio donde no tienen derecho a estis beneficios y son niños prioritario

    Me gusta

  5. Hola.. yo tengo tres hijos una en la media y dos en la básica se me hace imposible que ellos puedan estudiar porque no tenemos computador, igual van muy atrasado en la materia

    Me gusta

  6. Hola me gustaria k mi hija tuviera uno pues yo no cuento con los medios y para sus clase debo conseguir un celular y ella no esta en junaeb por favor mi celular 94397450 gracias

    Me gusta

    • Yo necedito dos computadores yo tengo 4 hijos y esto de las clases se tienen que conectar solo de mi celular y todos los días si fuera posible que me dieran computador mis cuatro hijos estudian

      Me gusta

  7. Yo lo necesito porfabor es para mis hijos martina y mateo yaque no cuento en esto momentos con uno y es de suma inportancia para mis hijos para poder realisar sus tareas.

    Me gusta

  8. yo nesecito tambien un computador anda prestando ceñular para q haga las clases mi hijo mi celular anda mal a hora ando sin trabajo ni siquiera puedo comprar uno ojala q se pueda darme un computador porfavor q lo nesecito gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s