Noticias Regionales

CARABINEROS DESARROLLA SERVICIOS PREVENTIVOS EN EL POBLADO DE LA TIRANA

Desde que comenzara a regir el cordón sanitario en la localidad de La Tirana, se han efectuado más de 2600 controles preventivos para velar por el cumplimiento de las normativas sanitarias y evitar los traslados a segundas viviendas.

Estos controles son parte de una planificación de servicios desplegada por Carabineros en diferentes rutas de la Provincia del Tamarugal, apoyados por servicios realizados en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, desacatando las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad debido a la suspensión de las celebraciones por motivos de Pandemia Covid-19.

Además se está vigilando que quienes se encuentren en el poblado, mantengan sus certificados de residencia, que cuenten con sus salvoconducto en caso de transitar en horario de toque de queda.

Asimismo se velará por las medidas preventivas para evitar el contagio por Covid como el uso de mascarilla, fiscalizar el cumplimiento del distanciamiento social y la  utilización de los dispositivos SIMCCAR (Sistema de Monitoreo y Control de Carabineros) que permiten consultar casos de Covid positivo en la ciudadanía.

De la misma forma se está fiscalizando el cumplimiento del Decreto N° 708 que declara zona seca en el poblado, de acuerdo a lo cual ya se han decomisado diferentes bebidas alcohólicas, como cervezas, vino, vodka y ron, dando cuenta a los tribunales respectivos.

Categorías:Noticias Regionales

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s