Noticias Regionales

Carabineros detiene a dos extranjeros por femicidio frustrado

Carabineros de la Primera Comisaría Iquique atendieron dos procedimientos por femicidio frustrado durante el fin de semana en la comuna.

Gracias al rápido actuar de Carabineros se logró la detención de los dos autores, ambos de nacionalidad extranjera, quienes agredieron a sus parejas causándoles diferentes tipos de lesiones.

El primer caso ocurrió cerca de las 23 .30 horas, cuando  personal de la Primera Comisaría Iquique concurrió hasta calle Colo Colo para verificar una denuncia por violencia intrafamiliar. En el lugar encontraron a una mujer, quien les indicó que su pareja había llegado en estado ebriedad y comenzó a insultarla, retirándose posteriormente del lugar.  Sin embargo, regresa nuevamente al domicilio y comenzó nuevamente a gritarle, exigiéndole que le entrega dinero, tomándola de un antebrazo, lanzándola contra la pared, asfixiándola y dándole golpes en el rostro, momentos en que llegó Carabineros deteniendo al individuo ante la flagrancia de los hechos , trasladando a la víctima hasta el servicio médico para su atención.

El fiscal de turno instruyó que el imputado, identificado como L.I.T.J. (38), de nacionalidad peruana pasara a control de detención por el delito de femicidio frustrado, quedando en prisión preventiva.

El segundo caso se registró ayer en horas de la tarde, cuando Carabineros recibe una denuncia por violencia intrafamiliar al fono emergencias 133. Al llegar al lugar encuentran a una mujer llorando con lesiones en diferentes partes de su cuerpo, quien les señaló a los funcionarios que su pareja la había ahorcado y amenazado de muerte.

Debido a ello, se procedió a la detención del hombre, identificado como D.A.R.H., de nacionalidad colombiana, dando cuenta al fiscal de lo sucedido, pasando a control de detención el día de hoy.

Mayor Claudio Pavez, comisario de la Primera Comisaría Iquique

El comisario de la Primera Comisaría Iquique, mayor Claudio Pavez hizo un llamado a todas las personas que sean víctimas de maltrato físico y psicológico a denunciar los hechos a Carabineros, llamando a los fonos 133, 149 o a los cuadrantes.  

Asimismo instó a los familiares o testigos de estos episodios de violencia intrafamiliar, a que no se hagan cómplices de estos hechos y denuncien, lo cual puede ser de forma anónima. “Carabineros cuenta con una Sala de Familia, la cual atiende las 24 horas y tiene como objetivo contener, orientar y denunciar los casos a las Fiscalías y Juzgado de Familia”, finalizó el comisario.
A nivel regional se han registrado cinco casos de femicidios frustrados, siendo vital en ellos la oportuna denuncia y el rápido accionar policial para que no ocurrieran tragedias mayores.

Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s