Noticias Regionales

PDI IQUIQUE DESARTICULA ORGANIZACIÓN INCAUTANDO MÁS DE 157 KILOS DE DROGA AVALUADA EN $2.000.000.000

Brigada Antinarcóticos BRIANCO de la Policía de Investigaciones y la Fiscalía de Alto Hospicio, detuvieron, una mujer y tres hombres, (tres de ellos de nacionalidad boliviana y un chileno), por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Tras una investigación de cinco meses, detectives de la BRIANCO establecieron que la organización criminal se dedicaba a trasladar desde el norte del país, sustancias ilícitas a través de vehículos acondicionados, para comercializarla en la Región de Coquimbo y Metropolitana.

La detención del vehículo que transportaba la droga se realizó en la ruta 5 norte, en el sector de Aguas Verdes de la Región de Antofagasta, mientras que el punta de lanza se detuvo en la ruta 5 norte ingresando a Chañaral.

Tras ello, se incautaron 146 kilos de cocaína base y 11 Kilos 250 gramos de cannabis tipo creepy, cuyo peso total asciende a los 157 kilos 250 gramos, avaluada en $2.000.000.000 (droga tras ser dosificada y comercializada).

En tanto, las especies de interés decomisadas corresponden a: un vehículo Station Wagon Kia Sorento; un automóvil Nissan Tiida; cinco teléfonos móviles y $250.000 de dinero en efectivo.
Los cuatro imputados quedaron en prisión preventiva por orden del Tribunal de Garantía de Alto Hospicio.

Categorías:Noticias Regionales

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s