Noticias Regionales

O.S.7 de carabineros detiene a extranjeros y chilenos por ley de armas, ley de drogas y oponerse a la detención

Carabineros del O.S.7 Iquique detuvieron a cinco personas quienes estarían involucradas en la comercialización de drogas de acuerdo a una investigación policial efectuada por esta unidad especializada.

A raíz de una investigación efectuada por personal de esta sección en conjunto con la Fiscalía Local de Iquique, se pudo establecer el momento en que se efectuaría una transacción de drogas en el sector de calle las Bugambilias.

Fue así como presenciaron cuando un individuo identificado como F.A.G.M. (30) sale de su domicilio y entrega a D.J.Y.M. (27) de nacionalidad venezolana, quien se encontraba al interior de un vehículo acompañado de E.G.Ch.S. (26) de nacionalidad peruana, entregándole un paquete para posteriormente retirarse el lugar por calle la Concordia hacia el oriente.

Una patrulla de Carabineros que se encontraba en el lugar siguió el automóvil, fiscalizándolo a metros del lugar percatándose que no contaban con ningún permiso temporal que permitiera su circulación en horario de cuarentena.  Al inspeccionar el vehículo detectaron que en el piso del asiento delantero había un arma de fuego, procediendo a la detención de ambos individuos por el delito de porte de arma e infracción a la ley de armas.

Continuando con las diligencias se solicitó la autorización para la entrada y registro del domicilio donde vivía el primer investigado, para lo cual se contó con el apoyo del GOPE Tarapacá y personal de la Primera Comisaría Iquique.

Al ingresar al inmueble, dos de sus moradores, identificados como L.A.G.R. (54) y F.L.G.M. (27), se resistieron al procedimiento, siendo detenidos también en el lugar por oponerse al actuar de Carabineros de servicio.

En el inmueble se encontró marihuana y clorhidrato de cocaína, además de 12 millones 556 mil pesos en efectivo, especies que fueron remitidas a la fiscalía local de Iquique.

Al verificar la situación migratoria de los extranjeros involucrados en el delito, se verificó que ambos se encuentran residiendo de forma irregular en el país.

Asimismo se estableció que el armamento incautado se encontraba con encargo vigente por el delito de robo en la comuna de San Clemente el año 2015.

Por instrucción del fiscal de turno se dispuso que F.A.G.M. y D.J.Y.M. pasaron el día de hoy a control de detención, en tanto los otros tres imputados quedaron apercibidos al artículo 26 del Código Penal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s