Noticias Regionales

Chungungo Marlen se ha ganado el corazón por sus ganas de vivír tras ser rescatada con hipotermia.

La chungungo fue rescatada hace dos meses por el Centro de rescate de animales marinos administrado por el Municipio Iquiqueño y Voluntarios. Malen da ejemplo de vida llegó con neumonía, hipotermia pesando 315 gr. y midiendo 20 cm. hoy pesa 1,6 kg y mide 54 cm gracias equipo Ciremar.

La chungungo fue encontrado por un grupo de pescadores en playa Seremeño al sur de Iquique, presentando cuadros de neumonía e hipotermia con solo una semana de vida.

CIREMAR es el centro de rescate de animales marinos administrado por municipio Iquiqueño y voluntarios, quienes en un trabajo profesional para lograr la rehabilitación de esta pequeña nutria marina, conocida en nuestras costas como Chungungo,

La pequeña Marlen se ha aferrado a la vida gracias a una dieta en base de aceite de pescado y vitaminas, proporcionada por los profesionales en el centro de rescate, la que se ha ganado el corazón de sus cuidadores por su ternura y viveza.

Se estima que la recuperación total de la pequeña Marlen puede tardar un año en el centro de rescate marino CIREMAR, por lo que deberá esperar para volver a ser re insertada en su hábitat natural.

¡¡ Felicitaciones por ese trabajo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s