La chungungo fue rescatada hace dos meses por el Centro de rescate de animales marinos administrado por el Municipio Iquiqueño y Voluntarios. Malen da ejemplo de vida llegó con neumonía, hipotermia pesando 315 gr. y midiendo 20 cm. hoy pesa 1,6 kg y mide 54 cm gracias equipo Ciremar.
La chungungo fue encontrado por un grupo de pescadores en playa Seremeño al sur de Iquique, presentando cuadros de neumonía e hipotermia con solo una semana de vida.


CIREMAR es el centro de rescate de animales marinos administrado por municipio Iquiqueño y voluntarios, quienes en un trabajo profesional para lograr la rehabilitación de esta pequeña nutria marina, conocida en nuestras costas como Chungungo,
La pequeña Marlen se ha aferrado a la vida gracias a una dieta en base de aceite de pescado y vitaminas, proporcionada por los profesionales en el centro de rescate, la que se ha ganado el corazón de sus cuidadores por su ternura y viveza.

Se estima que la recuperación total de la pequeña Marlen puede tardar un año en el centro de rescate marino CIREMAR, por lo que deberá esperar para volver a ser re insertada en su hábitat natural.
¡¡ Felicitaciones por ese trabajo!!
Categorías:Noticias Regionales