La Cruz Roja filial Iquique junto a su grupo de colaboradores quienes motivados por la necesidad de prestar auxilio a toda persona que más lo necesite, ha entregado más de 100 almuerzos a gente en situación de calle y personas que están pasando momentos de apremio.
Actualmente la Cruz Roja filial Iquique, cuenta con 50 voluntarias y voluntarios, que brindan a nuestra comunidad atenciones como:
DEPARTAMENTO DE SALUD: Brindando en sala de atención procedimientos de colocación de inyecciones, curaciones, toma de presión arterial, extracción de puntos.
DEPARTAMENTO DE BIENESTAR SOCIAL: Ayuda a persona en situación de calle, entrega de alimentos, ropa.
DEPARTAMENTO GESTIÓN DE RIESGO: Trabaja a la comunidad en caso de situación de emergencia, participando en eventos masivos dentro de la ciudad.
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES: Difusión de las actividades que realiza la filial Iquique.

El voluntariado de la Cruz Roja basándose en la frase del primer voluntario y fundador de la Cruz Roja Internacional, Señor Henry Dunant Colladon, “Todos somos hermanos”, constituye hoy un verdadero símbolo de principios, humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, carácter, voluntario, unidad y universalidad.
Categorías:Noticias Regionales