Noticias Regionales

Carabineros detienen a los autores de robo a transeúntes en Alto Hospicio

Investigación llevada a cabo por Carabineros del O.S. 9 Tarapacá en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Tarapacá, permitió acreditar la participación de dos individuos en diferentes robos efectuados en la comuna de Alto Hospicio.

De acuerdo a los antecedentes recabados, se identificó a dos hombres que durante el mes de mayo participaron en un robo con violencia y otro por sorpresa, en los cuales, usando el mismo modus operandi,  abordaron a transeúntes para sustraer sus pertenencias y posteriormente huyeron en vehículos que los esperaban en las inmediaciones para facilitar su escape.

Con estos antecedentes recopilados se solicitó la orden de detención de ambas personas, allanando sus domicilios donde se incautaron diferentes artículos, como teléfonos celulares,  televisores, cajas con especies deportivas robadas, dinero en efectivo, joyas, consolas de Juegos y diferentes tipos de parlantes.

Además se continúan las diligencias para establecer las posibles responsabilidades de estos individuos en otros delitos de similar naturaleza.

Cabe destacar que uno de los detenidos cuenta con 22 detenciones por los delitos de robo en lugar habitado, robo de vehículos, receptación y robo por sorpresa, entre otros.  En tanto el segundo detenidos registra una detención por el delito de robo por sorpresa.

La fiscal dispuso que los imputados, identificados como J.C.OT.C. (20) y M.N.T.P. (20) pasaran a audiencia de control de detención el día de hoy.

Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s