Noticias Regionales

Denuncias al 135 fono drogas termina con tres domicilios allanados por el O.S.7

Tres domicilios que eran investigados por ventas de drogas mediante diferentes denuncias realizada por la comunidad al fono drogas 135, fueron allanados por Carabineros del OS 7 Iquique en la comuna, incautando droga y dinero en efectivo, junto con detener a quienes la comercializaban.

A través de una serie de diligencias investigativas llevadas a cabo por esta unidad especializada en coordinación con la Fiscalía Local de Iquique se identificaron tres domicilios ubicados en la en la Población O´Higgins y en las inmediaciones del Terminal Agropecuario dedicados a la comercialización de drogas a los adictos del sector.

Con dicha información se procedió al allanamiento de estos inmuebles, apoyados por Carabineros de la Primera Comisaría Iquique, GOPE Tarapacá y COP Iquique, donde se procedió a la detención de dos individuos y la incautación 1.436 dosis de pasta base de cocaína, la cual se encontraba lista para ser distribuida, más de 100 mil pesos en dinero en efectivo provenientes de las ventas ya realizadas y otras especies asociadas al delito investigado, como son una balanza digital y especies para dosificar drogas.

A raíz de lo anterior se logró la detención de R.M.G.C. (33) y A.S.D.A. (63), quienes por disposición de la fiscalía pasaron a control de detención.

La jefe de la Sección O.S.7 Iquique, mayor Evelyn Bravo Bello, indicó que “Carabineros a pesar de la contingencia sanitaria que nos afecta, continúa realizando servicios de control e investigativos relacionados con el microtráfico, para sacar de circulación a quienes la comercializan.”

Además llamó a realizar denuncias de forma anónima al Fono Drogas 135, el cual se encuentra habilitado las 24 horas del día, siendo atendidos por funcionarios con amplia experiencia en el área del tráfico de drogas, ya que es información de gran importancia para poder realizar procedimientos exitosos como el anteriormente mencionado.

Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s