Noticias Regionales

Carabineros detuvo pareja con COVID-19 transitando en la vía pública

Esta mañana Carabineros de la Primera Comisaría Iquique detuvo a una pareja que transitaba por la vía pública a pesar de encontrarse confirmados por Covid 19, transgrediendo las normativas sanitarias.

Los hechos se registraron durante una fiscalización realizada en el sector del casco histórico, cuando el personal policial controló a dos personas que circulaban en horario de cuarentena, quienes sin portar su permiso temporal.

Debido a ello consultó por su identidad mediante el sistema Simccar, (Sistema de Monitoreo y Control de Carabineros) que permite, al ingresar el RUT, verificar la identidad de una persona y detectar los casos positivos de COVID durante la fiscalización, arrojando que ambos se encontraban en cuarentena hasta el 06 de agosto debido a estar contagiados.

De inmediato, los uniformados activaron los protocolos establecidos y procedieron a la detención de D.J.R.F. (51) y C.A.R.C. (46) por delitos contra la Salud Pública de, dando cuenta al Servicio de Salud y a la Fiscalía local.

Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s