Noticias Regionales

SernamEG invita a postular a sus Escuelas de Líderes Políticas 2020

La iniciativa busca capacitar a mujeres de todo el país para liderar espacios de toma de decisión.

Por segundo año consecutivo, el programa Mujer y Participación Política del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, llevará a cabo su programa Escuelas de Líderes Políticas que busca entregar habilidades de liderazgo a mujeres organizadas, que manifiestan un real interés en participar en espacios de toma de decisión.

Este año se realizarán entre agosto y septiembre, en formato e-learning, mediante 5 módulos de 40 horas pedagógicas en total, a los cuales las mujeres seleccionadas podrán acceder durante las 24 horas, los 7 días de la semana. 

“Estamos convencidos que la participación de mujeres en la agenda política y social permite promover importantes transformaciones socioculturales en nuestro país. Es por esta razón que como Servicio creemos que es fundamental que las mujeres puedan contar con estas instancias de capacitación”, afirmó Carolina Plaza Guzmán, Directora Nacional del SernamEG.

Las mujeres seleccionadas podrán capacitarse en el desarrollo de sus habilidades para la comunicación efectiva, negociación, oratoria, elaboración de mensajes claves, uso estratégico de redes sociales y presencia efectiva en debates, entre otros.

Podrán inscribirse mujeres mayores de 18 años, que cuenten con la enseñanza media completa, pertenezcan a alguna organización y estén interesadas en fortalecer su liderazgo. Sólo necesitan un computador y conexión a internet.

La directora regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género  de Tarapacá, Noelia Garrido Jorquera, instó a todas las mujeres interesadas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica, Huara, Camiña y Colchane, a oficializar su postulación en la página web en www.sernameg.cl

“La influencia y aporte de las mujeres en el espectro social, político y territorial es indudable y fundamental en el desarrollo regional, por lo mismo, invito a todas las tarapaqueñas a postular y ser parte de este espacio de capacitación online, porque recibirán nuevas herramientas y conocimientos, que impulsarán aún más sus talentos naturales de liderazgo”.

Una vez revisadas las postulaciones de todas las inscritas, será una comisión liderada por cada Dirección Regional del Servicio la encargada de seleccionar a las mujeres participantes de este año.

La psicóloga Alejandra Lepillán de Alto Hospicio, participante de la Escuela de Líderes Políticas 2019, compartió su experiencia de capacitación.

 “Pienso que esta instancia de abrir la Escuela de Líderes Políticas por parte de SernamEG, fue muy atingente ya que me aportó desde habilidades blandas, conocimientos y el manejo de recursos públicos, cosa que lo encontré demasiado bueno. Además pude conocer otras posturas políticas y que logramos convivir con mujeres de partidos regionales, independientes, del mundo rural, de pueblos originarios, feministas, donde vi una diversidad sumamente positiva”.
Para inscribirse basta con ingresar a www.sernameg.gob.cl y completar un formulario (link a https://www.sernameg.gob.cl/?page_id=31747). El plazo para postular es hasta el 16 de agosto.

Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s