Noticias Regionales

Aduanas incauta figuras de la guerra de las galaxias

Un total de 32 figuras de colección de la “Guerra de Las Galaxias” fueron incautadas por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada El Loa. Las piezas venían ocultas al interior de sacos con juguetes usados y tenían como destino Santiago.

En su mayoría se trata de figuras de personajes que aparecen en la franquicia Star Wars de la serie de televisión Disney, como la rebelde Cara Dune, el antiguo lord sith Revan, Darth Tyranus, el caza recompensas Boba Fett, soldados imperiales, soldados comandos clones y el legendario Skywalker.

Las piezas venían al interior de 18 bultos que contenían juguetes usados de distintos modelos, los cuales salían desde la Zona Franca de Extensión a régimen general mediante una Declaración de Importación y Pago Simultáneo.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, señaló muchas ediciones especiales de juguetes y figuras de colección llegan mediante importaciones a zona franca. “En este caso un grupo figuras nuevas trataron ser mezcladas con otros juguetes usados para tratar de evadir el respectivo pago de impuestos, por lo tanto, es un delito y quedaron incautadas”.

Cabe recordar que en procedimientos anteriores incluso se han incautado piezas exclusivas y de edición limitada como un Superman Red Son Premiun y una Marilyn Monroe de polystone y tejido real.

Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s