Noticias Regionales

Intervención múltiple por parte de Carabineros deja 6 personas detenidas por microtráfico de drogas.

Carabineros del O.S.7 de Iquique, el día de ayer, procedieron a la intervención de tres domicilios ubicados en la población Gómez Carreño y en calle Céspedes y González, las cuales se han visto en el último tiempo afectadas por el flagelo el microtráfico de drogas, ante lo cual después de un proceso investigativo dirigido por la Fiscalía Local de Iquique.

Se procedió a establecer que los habitantes de los domicilios investigados realizaban la venta de drogas y de fármacos controlados, los cuales eran vendidos a los consumidores que concurrían a las viviendas.

Lo anterior se originó debido a las constantes denuncias y reclamos recibidos de parte de la ciudadanía, quienes veían como día tras día, incluido el tiempo que transcurre inmersos en esta Pandemia Covid-19, llegaban los consumidores de drogas a las viviendas, a adquirir las sustancias ilícitas, quienes posteriormente las consumían en la vía pública.

En los allanamientos, fueron detenidos 06 sujetos adultos de iniciales, G.J.P.M; J.A.S.M.R; J.W.S.M.C; S.A.S.M.R; W.K.B.P. y C.P.B.P; quedando todos a disposición del Tribunal de Garantía de Iquique; incautándose la cantidad de 600 dosis de Pasta Base de Cocaína; 1.000 dosis de Marihuana y 950 grajeas de fármacos, además de la suma de $ 4.065.000 pesos y medios probatorios de ilícito.

La Jefe de la Sección O.S.7 Iquique, indicó que al margen de la contingencia que vive la región, los servicios policiales se mantienen de forma planificada, de tal modo de poder asegurar una oferta de los mismos que contribuyan a una mayor sensación de seguridad en la comunidad de forma permanente, poniendo énfasis en que en la medida que los ciudadanos denuncien, se obtendrán más y mejores resultados, los que en definitiva, van en directo beneficio de ellos mismos.

De igual forma recalcó: “es de suma importancia que la comunidad y vecinos entregue los antecedentes que permitan identificar estos puntos de venta de sustancias ilícitas, para ello las denuncias son anónimas y se pueden realizar de forma gratuita a través del Fono Drogas 135.”


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s