Noticias Regionales

Vecinos de Colchane recibieron esquinazo de víspera de Fiestas Patrias.

El municipio de Colchane trajo las festividades de Fiestas Patrias a los pobladores del sector Cariquima y Colchane, actividades que se replicarán en todos los poblados de la comuna debido a la suspensión de la tradicional parada militar producto de la pandemia de la Covid-19.

Funcionarios de la alcaldía, del Liceo Técnico Profesional de Colchane y del Departamento de Salud llevaron un momento de alegría a los pobladores de Cariquima, Chulluncane, Templanza, Villablanca, Ancuaque, Ancovinto y Panavinto, a quienes entregaron presentes dieciocheros, además de dulces y volantines para los niños.

La chilenidad se hizo presente con la interpretación de un esquinazo encabezado por la cueca nortina y del centro y sur del país, que sacaron fuertes aplausos de los presentes, quienes agradecieron la muestra a los funcionarios municipales.

Hacer patria

El alcalde de Colchane Javier García Choque, a nombre del cuerpo de concejales, agradeció a los pobladores por su caluroso recibimiento, “en esta situación especial no podíamos dejar sin Fiestas Patrias a nuestra gente. Los aymaras de Chile somos los que hacemos, con mucho esfuerzo, patria en las alturas andinas y sé que cada uno de nosotros se siente orgulloso de ser chileno”.

Para Alipio Castro Challapa, de la comunidad de Huaitane la actividad fue sorpresiva y hermosa, “me parece excelente como chileno, un orgullo. Nosotros hacemos patria y soberanía. Estudie y crecí en mi pueblo, estudie en él. Por eso amo a mi familia, mi pueblo y mi patria porque estoy orgullosos de ser chileno, Agradezco a mi alcalde por esta actividad.”

Nicolás Mamani Goméz, dijo que el evento lo emocionó mucho, “estoy muy contento, ya que no hay desfile por esto del coronavirus, me siento muy contento del alcalde y sus funcionarios, yo nací en Chiapa y estoy muy contento y agradecido de ser chileno.” 

En la localidad de Villablanca Antonio Bartolo Mamani, agradeció al municipio que trasladase la fiesta de la chilenidad a su poblado, “fue una sorpresa, no pensábamos que se acordarían de nosotros. Nosotros la gente de Villablanca nos sentimos chilenos, es nuestra fiesta y la de todo el pueblo de Chile ¿Qué puedo decir? ¡Viva Chile, aquí desde Villablanca! 


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s