Noticias Regionales

Municipio de Colchane invierte más de 178 millones en mejoramiento de infraestructura deportiva

El poblado altiplánico contará con una moderna cancha de futbol con cierre perimetral y graderías, además de un baño público para mujeres hombre y de movilidad reducida. 

El alcalde de Colchane Javier García Choque, junto a los dirigentes de la junta vecinal, de la comunidad indígena de Central Citani y del contratista que se adjudicó las obras, estuvieron presentes en la firma de los convenios para el mejoramiento de la cancha de fútbol y la construcción de modernos servicios higiénicos.

El proyecto del campo deportivo consta de una inversión de $93.800.000, con un plazo de entrega de 90 días desde la firma del contrato con la empresa contratista que se adjudicó la licitación de la obra. El proyecto procura rescatar y potenciar la espacialidad donde se emplaza la cancha, por medio de un cierre perimetral que define los límites del campo deportivo y por graderías que permitan el desarrollo social del deporte. 

En tanto el proyecto de los servicios higiénicos reporta de una inversión de $84.870.000. Se trata de una moderna instalación que contará con áreas para hombres y mujeres, incluyendo una sección para personas con movilidad reducida, sumándose un moderno estanque de acopio de agua.  Proyecto que beneficiará a los habitantes y para la promoción del turismo. Con un plazo de entrega de 98 días.

DIRIGENTES

Luis Choque García, presidente de la Comunidad Indígena de Central Citani, “Somos una directiva conformada en enero, nos gustan los proyectos y el de esta cancha es muy bonito que va a ser para nuestros hijos y nietos, no lo esperábamos y se logró. Estamos trabajando proyectos como el que conseguimos en la sede y postulando a uno de agua caliente con el objetivo de atraer a nuestra gente al pueblo. Me gustó trabajar con el municipio y con el alcalde, esperemos que salgan más proyectos”.

Santiago Choque García dirigente de la Unión Comunal de Adulto Mayor, ve en estas obras un legado para las próximas generaciones, “la situación del futuro es incierta y puede que no halla trabajo, por eso estamos haciendo esto, para que lo jóvenes tengan donde trabajar y estar cómodos junto a sus familias, porque estoy seguro que en el futuro van a volver. Agradezco al alcalde y a todo su equipo por su trabajo”.

El alcalde García “entregamos el terreno a la empresa contratista donde se iniciará la construcción de estos proyectos, que son muy importantes para esta localidad, ya que aquí se desarrolla una de las actividades deportivas más grandes de la comuna, como lo es el campeonato deportivo de Pueblos Originarios que reúne a más de un millar de aymaras descendientes o habitantes de las localidades de nuestra comuna.”

El alcalde adelantó que se postulará a proyectos para la instalación de pasto sintético y sombreadero para este moderno recinto deportivo.   

Ambas obras cuentan con financiamiento del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s