Noticias Regionales

Más de 1.400 personas postularon al llamado especial de Subsidio de Arriendo para la Clase Media: Anuncian segunda etapa

Publicación de resultados de selección se realizará en octubre próximo.

Una alta demanda registró el primer llamado especial a postulación del Subsidio de Arriendo para la Clase Media en la región de Tarapacá. Al cierre del periodo, Serviu registró más de 1.400 trámites ingresados correctamente en la plataforma web Minvu.cl, esperándose la publicación de resultados de selección en octubre próximo.

“Este ha sido una de las múltiples herramientas que el gobierno del Presidente Piñera ha dispuesto para aportar a las familias afectadas por los efectos económicos que la pandemia por Covid 19 ha provocado a nivel nacional. Por primera vez, este Ministerio de Vivienda y Urbanismo dispuso un llamado especial con flexibilización total de requisitos”, destacó el director (S) de Serviu, Carlos Prieto.

La autoridad se refirió también a la mantención de distintos canales de atención, tanto virtual como telefónica. “Este año uno de los grandes desafíos ha sido la postulación en línea, la que se ha mantenido producto de la emergencia sanitaria. Entendemos que muchos usuarios presentan brechas importantes de alfabetización digital, por lo que hemos dispuesto cinco líneas WhatsApp para la atención, publicadas en nuestra plataforma facebook Serviu Tarapacá”.

El director (S) de Servicio de Vivienda y Urbanización anunció que se realizará un segundo llamado a postulación de este Subsidio Especial, orientado a apoyar por tres meses a familias que han disminuido sus ingresos en un 30% debido a la pandemia. 

“Se trata del llamado más grande en cantidad de subsidios que ha ofrecido el Minvu en toda su historia y que entrega un aporte de hasta $250.000 durante tres meses para viviendas cuyo arriendo no supere los $600.000. Cuando nos confirmen la nueva fecha del segundo llamado, ésta será difundida ampliamente para que, aquellas familias que quedaron sin postular en este primer periodo o quienes no lo hicieron correctamente, puedan hacerlo”, dijo. 


Categorías:Noticias Regionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s