Noticias Regionales

Decomisan 5 toneladas de productos agropecuarios en Huara, Camiña y Pica

Por segunda semana consecutiva, personal de Carabineros de la provincia del Tamarugal logra incautar más de 5 toneladas de productos agropecuarios de riesgos fito y zoosanitarios, los cuales fueron entregados al Servicio Agrícola y Ganadero para la detección temprana de estados inmaduros de plagas o enfermedades. 

Así lo informó el Director Regional del SAG Tarapacá, Alfredo Fröhlich, quien señaló que, en las últimas 2 semanas, el Servicio ha recepcionado por parte de Carabineros un total de 10 toneladas de productos de origen animal o vegetal internados por pasos no habilitados en la región. 

“Durante la semana recién pasada nuevamente Carabineros logró incautar tres importantes cargamentos de productos de atingencia SAG, otra vez en las comunas de Huara, Camiña y la localidad de Ujina en Pica, lo que da cuenta de que se repiten las rutas utilizadas por contrabandistas”, agregó. 

Por su parte, el seremi de Agricultura, Fernando Chiffelle, manifestó su preocupación por las rutas que están siendo utilizadas por los contrabandistas, particularmente por su paso por las comunas de Huara, Camiña y Pica, zonas de importancia agrícola para la región. 

“Nos preocupa que nuestras comunas de la provincia del Tamarugal, cuya actividad económica se centra principalmente en el desarrollo de la pequeña agricultura, estén siendo utilizadas como pasadizos para este tipo de productos, puesto que podrían verse afectados en caso de que alguna plaga ausente en el país pudiese instalarse en sus cultivos, particularmente en tiempos de pandemia, en que la cadena de abastecimiento es vital”, indicó. 

Desde enero a la fecha el SAG Tarapacá ha debido analizar y destruir más de 16 mil kilos de productos agrícolas y pecuarios de ingreso clandestino, además de 24 mil 600 unidades de huevos de gallina. 


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s