Noticias Regionales

Sepa cómo funcionará la atención ambulatoria del hospital de Iquique

Un importante incremento de flujo de usuarios que acuden al hospital se pudo percibir en los primeros días de fase dos, así lo reconoció el director del hospital, doctor Pedro Iriondo, quien hizo un llamado a la comunidad para que continúe con las mismas precauciones para evitar contagios de Coronavirus.

“Nos preocupa mucho el aumento de personas que vienen al hospital, por eso es importante recordarles que el fin del desconfinamiento durante los días de semana no significa que el hospital entra a la normalidad, ya que continuamos con muchos policlínicos de especialidad que aunque están trabajando para emitir recetas y licencias médicas, aún no retoman sus atenciones”, dijo el director.

Con el objetivo de evitar las aglomeraciones, el ingreso al área de los consultorios de especialidades será permitido solo con la respectiva citación, o bien, en caso de haber recibido el aviso por teléfono, el nombre del paciente debe figurar en el listado que a diario manejarán los encargados de portería. “Insistimos en que vengan sin niños, y solo acompañados en casos excepcionales quienes tengan problemas de movilidad o embarazadas de alto riesgo, por ejemplo”, explicó Iriondo.

Las consultas nuevas de oftalmología, ginecología, cardiología, medicina, dermatología, neurología y neurocirugía se están asignando según las solicitudes ingresadas por derivación desde la atención primaria y la lista de espera. La unidad de Contactabilidad es la encargada de llamar a los pacientes por teléfono, no es necesario acudir al SOME para pedir hora.

Ginecología y Oncología continúan prestando atenciones, las que se han mantenido durante toda la contingencia. En tanto, las demás especialidades coordinan ellas mismas las horas de los pacientes que son derivados desde la urgencia, o que necesitan curaciones, controles post hospitalización, licencias médicas, y renovación de recetas.

Para conocer más detalles, además de orientar acerca de las prestaciones que están llevando a cabo cada uno de los policlínicos de especialidades, los usuarios pueden llamar a la línea 800 123 838. Cabe recordar también que el ingreso al Consultorio de Especialidades del hospital de Iquique es por el acceso de calle Piloto Pardo.

La farmacia ambulatoria continúa despachando medicamentos a domicilio, servicio que pueden solicitar en la página web del hospital. De manera presencial, la misma entrada de Piloto Pardo rige para acceder a esta unidad, para lo cual deben portar su receta, y también para aquellos con hora para toma de muestra de laboratorio. En tanto los pacientes con hora para examen anticoagulante aún deben ingresar por el acceso de Thompson, desde donde deben dirigirse hasta el exconsultorio en donde se encuentran los box de dental.

En cuanto a las urgencias, estas continúan funcionando de manera diferenciada entre respiratorias y no respiratorias. Estas últimas son atendidas en el Puesto de Atención Médica Especializada, PAME, y las de tipo respiratorias al interior de las dependencias hospitalarias. Ambos ingresos son por Héroes de la Concepción.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s