Noticias Regionales

Procedimientos de carabineros en Tarapacá

 Detenido por contrabando de cigarrillos

Gracias a los servicios dispuestos por Carabineros del OS7 Iquique en el sector de la Tenencia de Carabineros Huara, Ruta A 514, fiscalizaron una camioneta marca Mitsubishi, proveniente desde la comuna de Colchane la cual transportaba en su interior 36 pacas de cigarrillos, marca PINE, FOX y ESSE, con un total de 18 mil cajetillas de cigarros. Debido a ello se procedió a la detención del conductor quien señaló llevaba la mercadería con destino a Alto Hospicio.


Detenido por conducción en estado de ebriedad, infracción al art. 318, usurpación de nombre y orden vigente por conducción en estado de ebriedad.

Carabineros de la 2da. Comisaría Pozo Almonte pasada la medianoche fiscalizaron un vehículo en la ruta A 16 en el que viajaban tres personas. Al realizarles un control a los individuos, indicaron que no portaban los permisos respectivos para trasladarse en horario de cuarentena preventiva. Además el conductor del vehículo no portaba ningún tipo de documentación que acreditara su identidad ni licencia de conducir, entregando a los uniformados una identidad, que al ser confirmada por medio de huella digital se estableció era falsa, usurpando el nombre de su hermano. Se comprobó que el hombre registraba una orden vigente por el delito de Conducción en Estado de Ebriedad. Realizada la prueba respiratoria,ésta arrojó que conducía en estado de ebriedad. El Fiscal de Turno instruyó que el conductor pasara a control de detención por los delitos de conducción en estado de ebriedad, infracción al art. 318 del CPP, usurpación de nombre y orden vigente por conducción en estado de ebriedad. Los acompañantes quedaron apercibidos al artículo 26 del CPP por infraccion al articulo 318.

Más de 56 kilos de drogas incauta Carabineros de Cancosa

Cerca de laa 22 horas mientras Carabineros  Retén Cancosa realizaba un patrullaje por la ruta A97 -B divisaron un grupo de individuos, quienes al ver la presencia policial  huyeron del lugar por la ladera de un cerro, arrojando en su huida  seis mochilas.Al verificar en el interior de los bolsos se verificó que contenían 56 paquetes con una sustancia similar la marihuana.Informado el Fiscal de turno, dispuso que Carabineros del OS7 Iquique realizaran la prueba de campo y pesaje respectivo, determinando que en total contenían 56 kilos 849 grs de Marihuana prensada.La droga fue entregada al Servicio de Salud de Iquique.


DETENIDOS POR LEY DE EXTRANJERIA

Carabineros de la subcomisaría Colchane detuvieron a 55 ciudadanos de nacionalidad Venezolana, quienes ingresaron al país por pasos no habilitados, eludiendo de esta forma la totalidad de controles migratorios.Los extranjeros se encontraban acompañados por 34 menores de edad, dando cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que los detenidos quedaran apercibidos bajo el Art. 26 del CPP.En tanto, por instrucción del Juez de Familia, los menores de edad fueron entregados a sus padres.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s