Noticias Regionales

Fiscalía de Iquique y Brianco detienen a clan familiar dedicado al tráfico de drogas

Fueron siete las personas detenidas, quienes vendían pasta base de cocaína y marihuana en una vivienda ubicada en calle 12 de Febrero, en el sector norte de Iquique.

Tras una investigación de varios meses dirigida por la Fiscalía de Iquique y llevada a cabo por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, se logró la desarticulación de una banda familiar que se dedicaba al tráfico de drogas en el sector norte de la ciudad, específicamente en una vivienda ubicada en calle 12 de Febrero. Se detuvieron siete personas, cinco mujeres y dos hombres.

El fiscal a cargo del caso, Guillermo Arriaza, explicó que gracias a las distintas técnicas investigativas que permite la Ley 20.000 se pudo determinar que, a lo menos desde junio de este año, los imputados acopiaban y vendían droga en una casa en específico de calle 12 de Febrero o en sus inmediaciones. “Los imputados, previamente concertados, llegaban a la vivienda en diferentes días y horarios para vender la droga a terceros, utilizando distintos lugares para guardar la sustancia como sus propios vehículos, el techo de la casa, en bolsa y cajas de cartón. La droga era trasladada diariamente a dicha vivienda, ya que la ocultaba en los inmuebles particulares de los imputados o en lugares intermedios para llevar al lugar de venta lo que se iba  comercializar por ellos o por otras personas”, indicó el persecutor.

Al momento de la detención de los siete imputados y tras allanar cinco domicilios, se incautaron 329 gramos de marihuana y 911 gramos de cocaína base, además de dineros en efectivo.

De los detenidos, cinco de ellos fueron formalizados por tráfico de drogas, quedando cuatro en prisión preventiva. Los otros dos fueron formalizados por microtráfico de drogas y quedaron sujetos a la medida cautelar de arraigo nacional. La investigación tiene un plazo de 120 días.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s