Noticias Regionales

Siempre con el ánimo de contribuir con la comunidad, ZOFRI S.A. continúa realizando acciones de colaboración.

Una de ellas fue la realizada junto a Corfo y la Asociación Gastronómica de Tarapacá (Agata) en el marco del Programa Corvina que impulsa Fundación Chile y que ejecuta la Universidad Arturo Prat.

Se prepararon 450 almuerzos que fueron entregados a los comedores solidarios San Lorenzo (El Boro) y Verito Canales (Santa Rosa) de Alto Hospicio. El menú se basó precisamente en pescado escabechado con la especie cultivada en balsas jaulas del sector Huayquique, especie nativa, de alto valor nutritivo y gastronómico.

“La asociatividad entre entidades público-privadas es fundamental para abordar las dificultades. Como ZOFRI, seguiremos implementando iniciativas de apoyo a nuestro entorno para ayudar a mitigar, en alguna medida, los efectos de esta pandemia”, sostuvo Roxana Cerda Norambuena, directora de ZOFRI S.A.

Sandra Suazo, quien lidera el comedor Verito Canales manifestó que “valoro enormemente la preocupación por nuestros pobladores y en especial por estar presentes y dar visibilidad a la actividad que desarrollamos”.

Junto a los vecinos del sector

Asímismo, y en representación de la comunidad de negocios de ZOFRI, la administración de la Zona Franca aportó durante la semana, cajas de alimentos no perecibles a comedores del sector norte de Iquique, Union Comunal, agrupación de lancheros y juntas vecinales.

Esta acción se suma a los diferentes aportes que la Compañía ha realizado como la entrega de víveres y cajas de alimentos a distintas organizaciones vinculadas al quehacer de la Zona Franca de Iquique; la colaboración en la implementación del laboratorio de la Unap para diagnóstico del coronavirus; la entrega de tablets para comunicar a pacientes COVID-19 hospitalizados con sus familias; y también la entrega de insumos al hospital regional y entidades ligadas a la contención de la pandemia, junto con las sanitizaciones a recintos privados y espacios públicos.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s