Noticias Regionales

Sistema de Admisión Escolar en Tarapacá se efectuaron 11.022 postulaciones.

Sistema de Admisión Escolar publicó los primeros resultados del proceso de postulación en  www.sistemadeadmisionescolar.cl

Desde el 26 hasta el 30 de octubre se encontrarán disponibles los resultados del primer periodo de postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE), los que se pueden revisar ingresando a https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/. Adicionalmente, llegará a cada uno de los más de 390 mil apoderados que participaron del proceso, vía mail y SMS, la invitación para revisar los resultados en el sitio

“Hacemos la invitación, a todos los apoderados que postularon a sus hijos a establecimientos educacionales con aportes del Estado a través del Sistema de Admisión Escolar, a revisar los resultados de sus postulaciones ya disponibles en la página web del sistema”, comentó el Subsecretario de Educación Jorge Poblete.

El proceso, cuyas postulaciones comenzaron el 11 de agosto en regiones y el 13 de agosto en la Región Metropolitana, contó con la participación de 8.014 establecimientos educacionales, sumando más de 454 mil postulaciones, concentradas en un 63% en los cursos de Prekínder, 1° Básico y 1° medio. 

TARAPACÁ

En el caso de Tarapacá, los apoderados de esta región efectuaron 11.022 postulaciones a la plataforma on line  www.sistemadeadmisionescolar.cl y fueron 126 colegios los que participaron de este proceso.

Claudio Chamorro, Seremi de Educación, recordó que desde el sábado 24 al viernes 30 de noviembre se desarrolla una etapa complementaria de postulación. “En este periodo complementario los apoderados podrán postular a sus hijos a través de la plataforma on line, siempre y cuando no hayan postulado durante el primer periodo, o hayan rechazado el establecimiento donde fueron admitidos o no hayan sido asignados a ningún establecimiento”, acotó.

La autoridad regional de Educación indicó que en el caso de los apoderados que no cuentan con internet para revisar el resultado de sus postulaciones, entre este lunes 26 y el viernes 30 de octubre podrán revisar su estado llamando a Ayuda Mineduc al 600 600 26 26 o de manera presencial, en la Secretaría Regional de Educación ubicada en calle Zegers 159 en Iquique y en la Gobernación Provincial del Tamarugal, calle Tamarugal 180, Pozo Almonte. Las consultas también serán atendidas a través del correo aym.rtarapaca@mineduc.cl


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s