Noticias Regionales

Carabineros ha detenido a 24 personas con Covid positivo en la región

Gracias a los controles preventivos realizados por Carabineros con apoyo de los dispositivos móviles SIMCCAR (Sistema de Monitoreo y Control de Carabineros) desde el 19 de marzo se ha detectado a 24 personas que transitaban en diferentes sectores de la región pese a ser diagnosticados con Covid positivo y encontrarse en cuarentena obligatoria.

De este total 12 han sido detectados en Alto Hospicio, seis en Iquique y cinco en Pozo Almonte.

Esta realidad fue informada por el Jefe de la Primera Zona de Tarapacá, general Sergio Telchi Silva, junto al Intendente regional durante el balance de la labor operativa y preventiva de Carabineros durante la última semana.

El general Telchi dijo al respecto que “Estas personas fueron sorprendidas por los Carabineros circulando en la vía pública, exponiendo con su irresponsabilidad a numerosas personas que se encontraban a su alrededor y probablemente contagiando a muchos de ellos pese a las recomendaciones entregadas por especialistas y autoridades que señalan la importancia de guardar cuarentena obligatoria”.

Además durante el balance el general Telchi indicó que la última semana, Carabineros detuvo a 700 personas por diversos delitos, de los cuales 172 son por delitos contra la salud pública, 327 por infracción a la ley de extranjería, 30 por lesiones, 29 por órdenes judiciales, 27 por violencia intrafamiliar, 15 por ley de drogas, 14 por hurtos y 11 por robos, entre otros.

En este mismo periodo se registraron procedimientos de importancia como la detención de una banda que sustrajo tres vehículos, recuperación de armamento, detención de tres individuos asociadas a numerosos delitos de robo por sorpresa en Alto Hospicio y un detenido por contrabando de especies exóticas.

“La idea de entregar estos balances todas las semanas es informar a la ciudadanía del trabajo que realiza Carabineros en la región, tanto en su función preventiva como investigativa, para que la comunidad sepa que a pesar de la contingencia que presenta la emergencia sanitaria, Carabineros en conjunto con las Fuerzas Armadas, estamos colocando todo nuestro empeño por seguir cumpliendo con nuestras tareas de seguridad”, sostuvo el jefe zonal.

Es así que, entre el 26 de octubre y el 01 de noviembre Carabineros decomisó 20,2 kilos de drogas y realizó 9.741 controles preventivos, correspondientes a 6.187 controles vehiculares, 3.404 controles a personas, 120 fiscalizaciones a entidades comerciales y bancarias y 30 fiscalizaciones a locales de alcoholes.

En cuanto a la plataforma STOP (Sistema Táctico de Operación Policial), el registro de Delitos de Mayor Connotación Social en la última semana disminuyó un -52,9% (126 casos menos) respecto del mismo periodo del año anterior.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s