Noticias Regionales

Salitrera santa laura reabre sus puertas al público este miércoles, bajo estricto protocolo sanitario

De esta forma, el Sitio Patrimonio de la Humanidad comienza a funcionar con la apertura total, sumándose a Humberstone que lo hizo a fines de septiembre.

Un nuevo hito en lo que se refiere a la reapertura de sus espacios patrimoniales, marca la Corporación Museo del Salitre tras anunciar que, contando con todos los protocolos sanitarios y rigurosas medidas, la Salitrera Santa Laura reabrirá sus puertas al público, a contar de las 09.00 horas de este miércoles 4 de noviembre. 

De esta forma, el Sitio Patrimonio de la Humanidad, compuesto por las salitreras Santiago Humberstone y Santa Laura, estará operativo en su totalidad, respetando las normativas establecidas por la autoridad sanitaria.  Humberstone ya se encuentra en funcionamiento desde fines de septiembre, con muy buenos resultados, principalmente porque los visitantes llegan acatando el protocolo sanitario.

HORARIOS

La Corporación Museo del Salitre informó que Santa Laura abrirá de lunes a viernes. De las 09.00 a las 16.00 horas, tal como se viene haciendo en Humberstone

PRINCIPALES ATRACTIVOS

Planta de Lixiviación:  Es la única planta de lixiviación en pie, que existe en el mundo, lo que le da mayor connotación como estructura patrimonial, de esta forma su valor radica en su condición única como símbolo del auge salitrero.

Casa de Yodo:  La obra permite la puesta en valor de las maquinarias y su singular estructura de cubierta y la estructura de soporte de la batea y otros vestigios. 

Casa de administración: a casa de administración albergará el Museo del Yodo, un potente proyecto similar al Centro de Interpretación del Salitre, instalado en la Pulpería de Humberstone.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s