Noticias Regionales

Ministro Isamit anuncia protección y conservación de 110.049 hectáreas del futuro Parque Nacional Salar de Huasco

Hasta el futuro Parque Nacional Salar del Huasco, situado sobre los 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar, y a 175 kilómetros de Iquique en la región de Tarapacá, llegó el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit,

Junto al intendente Miguel Ángel Quezada, y la seremi, Pilar Barrientos, para recorrer y anunciar la incorporación de 110.049 hectáreas al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas para su protección y conservación.

“Estamos muy contentos de poder entregar esta buena noticia a la región de Tarapacá y a todo el país, porque va a permitir conservar de mejor manera la biodiversidad, pero también proteger este terreno que les pertenece a todos los chilenos, para las futuras generaciones”, dijo el ministro Isamit. 

En la visita al humedal andino, que es una importante reserva de agua y hábitat de flora y fauna desértica autóctona, el ministro Isamit explicó que en Bienes Nacionales existe un firme compromiso con destinar los inmuebles fiscales al servicio de la calidad de vida de los chilenos.  “De hecho, de los 41,6 millones de hectáreas que administramos, más de 16 millones están dentro del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas”, informó. 

Por su parte, el intendente Miguel Ángel Quezada, señaló que “estamos muy contentos de recibir esta noticia y agradecer al ministro que ha sido especialmente tomado atención de nuestro territorio y ponerlo en valor. Así que gracias de parte de todos los tarapaqueños y tarapaqueñas por proteger estas áreas y que sigamos avanzando en el desarrollo de nuestra región y poniendo valor a nuestro territorio”. 

Actualmente, el Decreto Supremo N° 24 de 09 de agosto de 2019, del Ministerio de Bienes Nacionales, que crea el Parque Nacional Salar del Huasco, se encuentra en trámite en la Contraloría General de la República, que debe tomar razón de dicho decreto para dar por finalizado el proceso.

El ministro Julio Isamit, durante su visita a Tarapacá participó de manera virtual del Ciclo de Conversatorios. “Bienes Nacionales Protegidos Desafíos y oportunidades para la conservación, la investigación y el turismo sustentable”, donde explicó el rol de la cartera en la administración eficiente del territorio fiscal, con miras a ponerlo en valor y al servicio del desarrollo local, siempre velando por la conservación del patrimonio cultural y natural.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s