Noticias Regionales

Más de 1.900 personas han sido detenidas en reiteradas ocasiones por delitos contra la salud pública

Carabineros ha realizado más de 15 mil aprehensiones por Delitos Contra la Salud Pública desde el inicio de la pandemia, de ellas 1.916 han reincidido en más de una oportunidad infringiendo las disposiciones sanitarias. 

De este total, 1.713 personas registran entre 2 o 3 aprehensiones por este motivo, 165 registran 4 o 5 reincidencias; 32 cometieron entre 6 o 7 reiteraciones y 6 han sido detenidos entre 8 y 10 oportunidades, rompiendo las medidas sanitarias.

Estas cifras fueron entregadas por el Jefe de la 1ra. Zona de Carabineros Tarapacá, General Sergio Telchi junto al intendente regional, Miguel Angel Quezada durante el balance entregado semanalmente de la labor efectuada por la institición. Entre otras cifras importantes de destacar se encuentra la detención de 692 personas entre el 2 y el 8 de noviembre, 161 de ellos por delitos contra la Salud Pública, 39 por delitos de Mayor Connotación Social y 356 por infracción a la ley de extranjería.

Además se decomisaron 36,9 kilos de drogas, se desarticularon dos bandas criminales, se incautaron dos armas de fuego y se efectuaron 8.961 controles preventivos.

El general Sergio Telchi indicó que estas fiscalizaciones han sido efectivas, lo que nos ha permitido detectar a un gran número de personas conduciendo bajo la influencia del alcohol y en estado de ebriedad.  “Vamos a intensificar nuestros controles, especialmente ahora que hay un mayor número de personas circulando en las calles pero hacemos un llamado a la responsabilidad de los conductores para que no incurran en estas faltas que pueden ocasionar trágicas consecuencias”.

Finalmente el jefe zonal destacó la disminución en los casos de delitos de robos con violencia y robos con fuerza en un -67,1% con 106 casos menos.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s