Noticias Regionales

Más de 8 mil controles preventivos se registraron durante la última semana

En su balance semanal Carabineros registró 785 personas detenidas, 8.208 controles preventivos, dos bandas criminales desarticuladas y más de 111 kilos de drogas incautada

8.208 controles preventivos realizó Carabineros de la Primera Zona Tarapacá durante la semana comprendida entre el 9 y el 15 de noviembre de acuerdo al reporte semanal entregado sobre la labor de Carabineros.

Estos controles tienen por finalidad evitar la ocurrencia de delitos, velar por el cumplimiento de respetar las normativas sanitarias y de tránsito y garantizar la seguridad de las personas.De estos controles 5.893 fueron controles vehiculares, 2.201 controles a personas, 87 a entidades comerciales y bancarias y 28 fiscalizaciones a locales de alcoholes.  Estos últimos alcanzan los 476 controles en lo que va del año. 

Gracias a estas fiscalizaciones se han cursado 126 infracciones a locales de alcoholes y se han incautado cerca de 12 mil unidades de alcohol (latas y botellas).  

Además gracias al trabajo de la comisión de alcoholes se han sorprendido a 55 locales dedicados a la venta clandestina de alcohol y durante este fin de semana se detectó una fiesta clandestina en la que se detuvo a 11 personas que infringían la normativa sanitaria, alcanzando un total de 50 detenidos por este concepto en los que va del 2020.

De acuerdo a las cifras entregadas por Carabineros, en total se detuvo a 785 personas, de ellas el 19% cometió Delitos Contra la Salud Pública (147 personas) y el 56,4% (443 personas) fueron aprehendidos por infracción a la ley de extranjería.

Durante esta última semana, Carabineros decomisó 111,5 kilos de drogas, desarticuló tres bandas criminales e incautó dos armas de fuego durante procedimientos policiales que se encontraban en poder de delincuentes y eran utilizados para cometer sus ilícitos.

En cuanto a los resultados de la plataforma STOP (Sistema Táctico de Operación Policial), la última semana los Delitos de Mayor Connotación Social disminuyeron -54,9 % respecto del año anterior (139 casos menos), en tanto, el registro de Robos bajó en –65,2% (116 casos menos) comparado con igual período de 2019. La disminución para los casos de Robos con Violencia y Robos con Fuerza, fue de –18,9% y -77,3% respectivamente.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s