Noticias Regionales

Comisarías de Iquique rinden su cuenta pública

Esta mañana se llevó a cabo la Cuenta Pública  de la 1ª Comisaría Iquique y 4ª Comisaría Cavacha, la cual fue entregada por el mayor Claudio Pavez Contreras y realizada de manera presencial de acuerdo a la normativa sanitaria y transmitida vía plataformas digitales a la comunidad.

Entre los principales resultados destacados en la oportunidad se encuentra la detención de 14.074 personas por diferentes delitos o faltas, de los cuales 1.635 corresponden a delitos de Mayor Connotación Social y 622 por robos a personas o propiedad. De este total el 25% pasó a control de detención y el 75% restante por disposición de la Fiscalía quedaron apercibidos al artículo 26 del CPP.

Durante el periodo expuesto ingresaron 124.042 procedimientos policiales, equivalentes a 9.542 procedimientos mensuales y se realizaron en total 4.211 servicios extraordinarios, entre los que se encuentran 362 manifestaciones públicas, 3.760 medidas cautelares y 18 servicios deportivos.

Asimismo, se recuperaron 282 vehículos con encargo de robo, se decomisaron 801,76 kilos de drogas, se sacaron de circulación 59 armas de fuego y se desarticularon 23 organizaciones criminales en la comuna.  

Por otra parte, de acuerdo al Sistema Táctico Operativo Policial los registros de los casos policiales bajaron en un -29%.

CENCO

Según las estadísticas de la Central de Comunicaciones de Carabineros, se recibieron 288.811 llamadas, de las cuales 223.852 fueron llamadas inoficiosas que corresponde al 77%.  45.659 generaron procedimientos policiales y 19.300 no generaron procedimientos. 

Por ello el comisario de Iquique hizo un llamado a que las personas tomen conciencia de la importancia de realizar un correcto uso de los fonos de emergencia, ya que su mal uso perjudica a quienes tienen realmente una verdadera emergencia y requieren una inmediata respuesta policial.

Por su parte el Jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Sergio Telchi Silva, agradeció a los Carabineros por su trabajo incansable, pese a la pandemia y hechos violentos registrados, los cuales no inhibieron el trabajo policial y permitieron estos positivos resultados que fueron dados a conocer en la Cuenta Pública.

Además, el jefe zonal renovó el compromiso de continuar trabajando arduamente por reducir los índices delictuales en la región y contribuir a la seguridad de la comunidad, quienes confían en nuestra institución y colaboran con nuestra función entregándonos información oportuna y relevante para planificar nuestras estrategias policiales eficientemente.


Categorías:Noticias Regionales

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s